Tras instalarse en Abu Dabi desde 2020, el rey Juan Carlos ha decidido viajar a España esta semana para poder participar en una competición deportiva el próximo fin de semana; sin embargo, antes ha tenido que hacer una parada a medio camino por una poderosa razón.
Este viaje del emérito, que es el primero del 2024 a su país natal, se da tan solo unas semanas después de su reencuentro en Londres con los reyes Felipe VI y Letizia en el homenaje a Constantino de Grecia, que fue realizado en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor.
Todos los detalles del viaje de Don Juan Carlos a España
De acuerdo con lo que informa el sitio Vanitatis, el exmonarca español ha viajado hasta Sanxenxo para participar en la competición de regatas el próximo fin de semana. Aunque también dentro de su agenda estuvo una revisión médica en Vitoria.
Según lo que relata la misma publicación, el padre de Felipe llegó al aeropuerto de Vitoria, alrededor de las 11:30 horas de este miércoles, para un chequeo médico en la clínica privada del doctor Eduardo Anitua, en donde se implementa la aplicación de plasma rico en factores de crecimiento. Una técnica que el mismo médico trajo a España y que, al parecer ha mejorado la salud del rey emérito.
Luego, al terminar su revisión médica, Don Juan Carlos partió hacia Sanxenxo, lugar al que aterrizó hoy por la tarde, cerca de las 19:00 horas, según la prensa española. Mientras que habría decidido alojarse en la casa de su amigo Pedro Campos como es costumbre.
Por otra parte, aunque su salud pudo haber sido un gran motivo para volver a España, también podemos suponer que su principal y poderosa razón, para él, es navegar a bordo del Bribón este fin de semana, como parte de su primera regata del año.
Desde que se marchó a los Emiratos Árabes en 2020, el exmonarca ha viajado a España en ocho ocasiones. En tanto que desde 2022 sus viajes a tierras españolas han sido mucho más frecuentes.
Finalmente, se espera que el todavía esposo de la reina Sofía acuda a la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y Teresa Urquijo, quienes se casarán el próximo 6 de abril, Para esta boda se ha confirmado la presencia de las infantas Elena y Cristina, aunque queda la incógnita de sí acudirán o no el rey Felipe y su esposa Letizia Ortiz.