La semana pasada se anunció que el rey Carlos III sería sometido en los próximos días a una cirugía para tratar su problema de agrandamiento de próstata, sin embargo, ahora varios medios británicos reportan que la intensa carga de trabajo del monarca es algo que tendría preocupada a Camilla Parker, sobre todo por este diagnóstico de su esposo.
En caso de que no lo tengas muy presente, el Palacio emitió un comunicado en el que informaba que el rey se realizaría un procedimiento correctivo para tratar dicho padecimiento, el cual “es común entre miles de hombres cada año”, de acuerdo con la información brindada desde la Casa Real Británica.
La reina Camilla preocupada por la salud de Carlos III
Luego de que se diera a conocer este diagnóstico de Carlos III, la reina Camilla habló sobre cómo se encuentra la salud de su esposo. Durante una visita a la Galería de Arte de Aberdeen, en Escocia, accedió a hablar del tema con naturalidad.
Asimismo, cuando se le preguntó sobre cómo se encontraba el rey antes de su operación, ella respondió amablemente: “Está bien, muchas gracias. Está deseando volver al trabajo”. Mientras tanto, Carlos restablecerá su agenda lo más pronto posible en cuanto suceda su recuperación, según el comunicado.
Por otro lado, estas declaraciones llaman bastante la atención, ya que medios como The Sun han afirmado que Camilla Parker está preocupada por su marido debido a la cantidad de compromisos y trabajo que ha tenido en el último año, por lo que “le ha dicho que tiene que bajarle un poco al ritmo”, según una fuente que cita el tabloide británico.
Esta preocupación de la reina consorte se habría hecho más evidente tras el diagnóstico del monarca, y por lo mismo le sugiere que debería tomarse las cosas con más calma.
Crisis de salud en la Familia Real Británica
Con todo lo anterior, es inevitable que los seguidores de la realeza británica no se inquieten, ya que además de la próxima operación de Carlos III, la salud de Kate Middleton también prendió las alarmas luego de que el pasado miércoles 17 de enero se sometiera a una cirugía abdominal.
De acuerdo con lo informado por el Palacio de Kensington, la operación se realizó de manera exitosa, mientras que la princesa de Gales estaría hospitalizada entre 10 a 14 días. Aunque regresará a sus funciones hasta después de Semana Santa.
Por otro lado, han circulado rumores sobre cómo se encuentra Kate tras la operación, ya que la periodista Concha Calleja reveló a un programa español “que algo ha salido mal en el postoperatorio”. Sin embargo, la Casa Real no ha desmentido o corroborado dicha información.