En medio de la crisis por la que atraviesa la monarquía británica debido a las enfermedades de dos de sus miembros, el rey Carlos III y el reconocido actor Idris Elba se han reunido para trabajar juntos en una causa muy especial y que tiene que ver con los jóvenes de aquella nación.
¿Cuándo y por qué se reunieron Carlos III e Idris Elba?
Según la información que ha trascendido, el monarca y el también productor se reunieron este viernes 11 de julio en un acto que tuvo lugar en el Palacio de St James y participaron en una mesa redonda junto a un grupo de jóvenes británicos y varias asociaciones.
Mientras que en este panel, liderado por el rey y el actor, ambos destacaron la gran importancia de poder brindarle “oportunidades positivas a los jóvenes afectados por la violencia” en el Reino Unido. Un tema por el que los dos mostraron una gran preocupación al abordarlo.
De hecho, trascendió que Carlos y Elba trabajarán en conjunto para implementar la iniciativa Futuros Creativos, que tendrá como objetivo “inspirar a los jóvenes a través del arte” y apoyarles a la hora de conseguir empleo en la industria creativa, según información de EFE.
Por otro lado, el jefe de la corona británica siempre ha estado muy involucrado en apoyar este tipo de causas. De hecho, en 1976 creó la fundación King´s Trust (antes conocida como Prince´s Trust) cuando todavía era príncipe de Gales, y la cual ha ayudado a un millón de jóvenes en el Reino Unido desde su creación.
Mientras que Idris Elba, en su adolescencia, fue precisamente uno de los beneficiarios de las becas que otorga la fundación del monarca, con un valor de 1.500 libras, y con ello logró estudiar en la National Youth Music Theatre.
De ahí que no sorprenda que no solo quiera colaborar con el rey para ayudar a jóvenes y que estos puedan tener oportunidades para desarrollar sus habilidades creativas, tal y como él pudo lograrlo en su momento.
Actualmente, el también productor dirige junto con su esposa la Elba Hope Fundation , la cual se centra en conseguir un “progreso sostenible y un futuro mejor” para los jóvenes “marginalizados” de la diáspora africana.