En unas cuantas horas, el mundo podrá ser testigo de una de las cenas de gala más esperadas, la cual se celebrará en el palacio real de Ámsterdam,como parte del itinerario oficial de la visita de Estado de los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz, a Holanda, tierra de sus homólogos Guillermo Alejandro y Máxima Zorreguieta.
Se tiene previsto que durante las primeras horas de la jornada del miércoles del 17 de los monarcas neerlandeses reciban con bombo y platillo a los royals asturianos para posteriormente adentrarse en todo un duelo de looks, en el cual se prevé que las reinas consortes luzcan sus mejores tiaras, mientras que sus respectivos esposos podrían sorprender luciendo sus más lujosos uniformes militares llenos de órdenes e insignias.
Sin embargo, más allá de la reunión de Letizia y Máxima, quienes se saben no se llevan del todo bien, será noticia la presencia de una invitada muy especial en su encuentro, según pronostican las más recientes publicaciones de la prensa holandesa.
Amalia de Holanda, la mujer que podría opacar cena de gala a Letizia Ortiz y Máxima Zorreguieta
La invitada sorpresa de la noche para la cena de gala que se celebrará en el primer día de la jornada del viaje de Don Felipe y Letizia Ortiz a Holanda será la princesa Amalia,hija mayor de los reyes Guillermo Alejandro y Máxima, quien, al igual que la primogénita de Felipe de Borbón, algún día se convertirá en reina.
Con 20 años de edad, la princesa heredera Amalia de Orange asistirá a su primer banquete de Estado, lo cual representa uno de los eventos más importantes de su carrera institucional.
Esto, a su vez no solo representa, un gran paso para la futura reina de Holanda, sino también una ventaja sobre la princesa Leonor, a quien aún no hemos podido ver luciendo tiara en ningún evento oficial, ya que, como cabe recordar, la asturiana fue la gran ausente en los cumpleaños número 18 del príncipe heredero Christian de Dinamarca y de otra de sus homólogas, Ingrid Alexandra de Noruega, quien el pasado 21 de enero cumplió 20 años de edad.
Medios neerlandeses como ‘Haarlems Dagblad’ o ‘ED’, ya se encuentran comentando el hecho, dejando incluso relegado el papel que tendrán en la cena los miembros ya reinantes, debido a que no es habitual que los jóvenes herederos tengan presencia en este tipo de eventos.
Por lo pronto solo queda esperar por la deslumbrante presencia de la heredera, quien pasará a la historia en su primera participación en una visita oficial de Estado.