Entre las muchas confesiones que el príncipe Harry hizo en sus explosivas memorias “Spare” se encuentra un enigmático consejo que su esposa, Meghan Markle, le dio al príncipe William para aumentar su longevidad.
De acuerdo a lo escrito por el duque de Sussex, una vez Meghan le ofreció aceite de orégano al príncipe William al verlo resfriado. Harry asegura que en aquella ocasión él y su esposa se habían reunido con William y Kate Middleton para cenar.
“Mi hermano estaba estornudando y tosiendo”, aseguró el benjamín entre las páginas de su libro. Fue entonces, cuando la ex actriz californiana notó que su cuñado estaba enfermo y le recomendó que probara la hierba.
“Meg corrió escaleras arriba para conseguirle algunos de sus remedios homeopáticos: aceite de orégano, cúrcuma”, escribió el príncipe Harry. Aunque el príncipe Harry dijo que su hermano parecía impresionado por los remedios, su esposa no lo estaba.
“Parecía encantado, conmovido, aunque Kate anunció en la mesa que nunca tomaría remedios tan poco convencionales”, continuó el duque en su relato.
¿Realmente funciona el aceite de orégano para aumentar la longevidad?
De acuerdo con el Daily Mail, la actriz Shirley MacLaine, de 90 años, famosa por sus papeles en “La fuerza del cariño” y “Piso de soltero”, es una de las tantas personas en el mundo que ha confirmado la efectividad del aceite de orégano para aumentar los años de vida.
En una nueva entrevista con People, Billy Eichner explicó que MacLaine había compartido su secreto de longevidad con él mientras trabajaban juntos en la película navideña de 2019 “Noelle”.
Eichner dijo que el consejo de MacLaine para vivir más tiempo era “poner una gota de aceite de orégano debajo de la lengua todos los días”.
Al respecto de las propiedades de la sustancia “mágica” en la que Meghan Markle y Shirley MacLaine confían, varios sitios web especializados en homeopatía comentan: “El aceite esencial de orégano es uno de los aceites esenciales antioxidantes más potentes y versátiles”.
El mismo tipo de fuente asegura que el aceite de orégano puede ayudar a estimular los sistemas inmunológico y digestivo, a fortalecer los centros energéticos del cuerpo y a realzar el sabor de los alimentos, además de que cuenta con un aroma audaz y herbáceo.
Además de su uso oral, el cual ayuda a la limpieza digestiva, el aceite de orégano puede utilizarse en preparaciones culinarias o bien diluirse con otro tipo de aceites para aplicarse sobre la piel y así aumentar la sensación de suavidad en todo el cutis.