Esta es la insólita razón por la que el último viaje del príncipe Harry y Meghan Markle incomodó a la Familia Real Británica

La prensa británica sugiere que la Casa Real habría creado un gabinete de crisis para contrarrestar la imagen de los Sussex tras su paso por Nigeria

El príncipe Harry y Meghan Markle.jpg

La Familia Real Británica estaría molesta con Harry y Meghan tras su viaje por Nigeria

Getty Images

Fue hace poco más de dos semanas cuando el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle realizaron una gira por Nigeria, la cual acaparó varios titulares de la prensa no solo por sus glamurosos looks sino también por la bienvenida por parte del pueblo de aquel país.

Esta visita a dicha nación tenía como objetivo conocer los proyectos a los que los duques apoyan a través de su fundación. Sin embargo, el viaje no ha gustado en lo absoluto a la Familia Real Británica.

El motivo por el que la Casa Real se disgustó por el viaje de Harry Meghan a Nigeria

Según lo que ha trascendido en la prensa británica, los Sussex no dejaron a los Windsor con un buen sabor de boca tras su estancia por la nación africana debido al tratamiento de “royals” que recibieron en esta gira y que, incluso, se estaría trabajando en algo para contrarrestar a la pareja.

El príncipe Harry y Meghan Markle en Nigeria

El príncipe Harry y Meghan Markle en su visita a Nigeria fueron tratados como miembros de la realeza

Getty Images

Según lo que cuenta The Mirror, los altos miembros de la Familia Real convocaron un gabinete de crisis extraordinario para “limitar los daños” potenciales que pudiera dejar esta situación en el corto plazo.

Esto debido a que el viaje de Harry y Meghan fue visto por la prensa como una “falsa gira de la realeza” ya que, a su llegada, fueron recibidos con todos los honores propios de alguien que forma parte de la misma realeza. Algo que, en teoría, no podría ser ya que los duques de Sussex no son miembros activos de la corona británica desde 2020.

Además, al Palacio de Buckingham también pudo haberle molestado la muestra de ostentación por parte de la pareja en en su paso por Nigeria, sobre todo por las costosas prendas y joyas que la exactriz de Suits lució durante su estancia.

Kate Middleton, príncipe William, reina Camilla y Carlos III

La Familia Real Británica habría creado un gabinete de crisis tras el viaje de Harry y Meghan a Nigeria

Karwai Tang/WireImage

Mientras que la creación de este comité respondería a un intento por frenar que el pelirrojo príncipe y su mujer sean vistos como miembros de la realeza en países del extranjero.

Sin embargo, la Casa Real sabe bien que mientras el monarca y su nuera sigan de baja por sus funciones, podrían verse eclipsados por el matrimonio. “Hasta que Kate y el rey Carlos se recuperen por completo, los altos miembros de la realeza son conscientes de que, por ahora, se verán eclipsados”, explican desde la misma publicación.

Por otro lada, el diario The Sun señala que tras el viaje, en el seno de la monarquía británica también estarían bastante molestos con Harry y Meghan, sobre todo el príncipe William, ya que el citado medio menciona que está “furioso” con su hermano porque “se ha comportado de manera terrible”.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado