Se ha dado a conocer que Robert Gavin Bonnar, quien es cuñado de Letizia Ortiz, presentará en este mes su primer libro titulado ‘El cuarto poder’, en el marco de la Feria del Libro en Madrid.
Recordemos que la institución monárquica viene de meses de turbulencia luego de que Jaime del Burgo revelara, a través de sus redes sociales, que habría tenido una relación extramarital con la reina de España durante varios años y de manera intermitente. Por lo que esta nueva obra habría puesto en alerta al interior del Palacio de la Zarzuela.
¿De qué trata el nuevo libro del cuñado de la reina Letizia?
Esta nueva obra, que será el debut del esposo de Telma Ortiz como escritor, tratará sobre geopolítica internacional y tendrá como eje la historia de “la bancarrota de su protagonista –que es un abogado irlandés– a causa de las deudas contraídas por su padre, ya fallecido, y se cree que se suicidó por ello, con el banco de Irlanda, y la presión que dicho banco ejerce cada vez de forma más incesante sobre el patrimonio familiar que le queda”, según lo que recoge Vanitatis.
También, la editorial encargada de publicar el libro, Ediciones Agoeiro, señala que en el mismo se abordará “cómo unas pocas élites poderosas pueden cambiar las economías del mundo”, así como las consecuencias que ha dejado el sistema económico actual.
Mientras que la premisa del libro da para pensar que en realidad se trata de una autobiografía, ya que Gavin es abogado irlandés (al igual que el personaje principal de la historia). Sin embargo, se ha dejado en claro que no tiene tintes personales.
No obstante, fuentes cercanas a la pareja real reportan al mismo medio español que la reina Letizia “manifestó cierto temor a que el libro pudiera usarse como arma contra la Casa Real”.
En tanto que el monarca español no lo ve de la misma forma que su esposa, ya que la misma publicación menciona que “el rey Felipe, que mantiene muy buena relación con su cuñado, lo vio como algo interesante y hasta divertido”.
Sin embargo, será hasta su próxima publicación que podremos ver si la inquietud de la reina consorte es válida o si no es para preocuparse. Aunque es probable que, en cualquier caso, la Casa Real estará muy al pendiente de lo que se dirá sobre este libro en los medios de comunicación, así como en la opinión popular.