El próximo 29 de abril la infanta Sofía de España, hija menor de los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz, estará soplando las velas por su cumpleaños número 18, una edad muy significativa, a partir de la cual la joven tendrá que comenzar a tomar importantes decisiones.
Una de las decisiones más importantes que tendrá que tomar la benjamina tiene que ver con una herencia, la cual le fue dejada a ella y al resto de sus primos los Borbón. Se trata de la casa-palacete del magnate Juan Ignacio Balada Llabrés, la cual deberá ser repartida entre los ocho nietos de los eméritos Juan Carlos I y Sofía de Grecia. Hasta el momento la propiedad no se ha entregado a los beneficiarios del testamento, debido a que Sofía aún no es mayor de edad.
De acuerdo con la revista Vanity Fair, Balada especificó que, en caso de que los miembros de la Familia Real no aceptaran los cerca de 10 millones de euros de patrimonio, la herencia tendrá que entregarse íntegramente al Estado de Israel.
¿Cómo es el palacete en Balada que le fue heredado a los nietos de Juan Carlos I y sobre el cual decidirá la infanta Sofía?
Según menciona el portal Vanitatis, la lujosa propiedad cuenta con más de 500 metros cuadrados construidos, además de un solar adyacente apto para construir un bloque de pisos.
La misma fuente precisa que anteriormente el inmueble se vendía por 1,5 millones de euros, un precio mucho más bajo del habitual.
Se espera que Leonor, Sofía, Victoria Federica, Froilán, Irene, Pablo, Miguel y Juan pronto se pongan de acuerdo sobre la venta o uso del inmueble. Aunque, según se informa desde la prensa española, se espera que las hijas de Felipe VI cedan su parte de la herencia para cederla a la Fundación Hesperia, la cual fue fundada a nombre de Juan Ignacio Balada.
¿Qué otras decisiones tendrá que tomar la infanta Sofía en cuanto cumpla 18 años?
El próximo gran paso que le espera a la hija menor de Felipe VI es su graduación, la cual tendrá lugar el próximo 24 de mayo frente al castillo de St. Donat’s. Tras este importante suceso, Sofía tendrá que decidir qué hacer con su futuro.
De acuerdo con el portal Monarquía Confidencial, en cuanto la infanta Sofía concluya el bachillerato, los reyes le consultarán si le gustaría adquirir formación militar, como su hermana mayor, la princesa Leonor.
“De esta manera, se daría el mismo escenario que en la Casa Real británica con el príncipe Harry, que fue miembro de la Fuerza Combinada de Cadetes antes de unirse al Ejército”, asegura el medio citado.
Asimismo, el medio citado afirma que, al no estar obligada a ingresar a la Armada, Sofía tendría que pensar en qué carrera universitaria estudiar; tecnología sería una de sus opciones.