Fue el pasado 2 de septiembre cuando los príncipes Carlos Felipe y Sofía de Suecia dieron a conocer por medio de redes sociales la noticia de que se convertirán en padres por cuarta ocasión. Al confirmar la noticia, el reino informó que se tiene previsto que el bebé nazca en febrero de este de 2025.
Por el momento, el género y el nombre del nuevo integrante de la Familia Real sueca permanece en secreto y esta información sólo se revelará después del nacimiento del bebé.
Cabe destacar que los últimos preparativos para la llegada del nuevo descendiente ya están en pleno apogeo y es por eso que Sofía de Suecia y su marido ya han tenido que tomar una importante decisión que influirá de manera notable en la vida del pequeño.
La determinación a la cual nos referimos es el nombre del futuro padrino del niño o niña, ya que al igual que sus hermanos -Alejandro, Gabriel y Julián-, se planea que el nuevo hijo de la princesa Sofía sea bautizado.
¿Quiénes son los padrinos de los hijos de Sofía y Carlos Felipe de Suecia?
La decisión de quién será el próximo o los próximos padrinos de su nuevo bebé es algo que no debería estar preocupando a los príncipes Sofía y Carlos Felipe, tomando en cuenta que en el pasado ya han tomado este tipo de resoluciones.
Por ejemplo, para su primer hijo, el príncipe Alejandro, los royals eligieron a varios familiares y amigos cercanos para que lo apadrinaran: a la princesa Victoria, su tía paterna; Lina Frejd, su tía materna; Jan-Åke Hansson, amigo íntimo de su padre; Cajsa Larsson, amiga íntima de su madre; y Victor Magnuson, primo de su padre.
En el caso del príncipe Gabriel de Suecia, duque de Dalarna, sus padrinos elegidos fueron: la princesa Magdalena de Suecia, su tía paterna; Sara Hellqvist, su tía materna; Oscar Kylberg, socio de Carlos Felipe; Carolina Pihl, amiga de Sofía; y Thomas de Toledo Sommerlath, sobrino de la reina Silvia.
Por último, en el caso del príncipe Julián de Suecia, duque de Halland, quien fue bautizado el 14 de agosto de 2021 en la capilla real del Palacio de Drottningholm, sus padrinos fueron: Johan Andersson y Stina Andersson, amigos cercanos de la princesa Sofía; Patrick Sommerlath, primo de Carlos Felipe; Jacob Högfeldt y Frida Vesterberg.
Como se puede observar, Carlos Felipe y Sofía no son afectos a seleccionar a miembros de otras casas reales como los padrinos de sus hijos, por lo que hasta el momento queda baja la posibilidad de que el nuevo miembro de la Familia Real sueca se sume a los 13 ahijados del Felipe VI de España o a los 32 de Carlos III de Inglaterra.