Este lunes el rey Carlos III se dio cita junto con el príncipe William en un acto público en Hampshire, en donde además de darle una nueva distinción a su primogénito también hizo una sorprendente revelación sobre su salud mientras se encuentra en pleno tratamiento contra el cáncer.
Recordemos que, desde principios de febrero pasado, el Palacio de Buckingham dio a conocer la enfermedad del monarca, la cual le fue detectada luego de haberse sometido a una operación de próstata. Aunque no se especificó en ese momento el tipo de cáncer ni en qué etapa se encontraba.
¿Qué secuelas le dejó el tratamiento de cáncer a Carlos III?
Antes de que Carlos le entregara el nuevo nombramiento al príncipe William, decidió hacer una visita el Museo de Vuelo del Ejército en Middle Wallop, Hampshire, y sorprendió a todos con la actualización que dio sobre su estado de salud ya que arrojó un insólito dato respecto a ello.
Mientras platicaba con un soldado que se encuentra en tratamiento por cáncer testicular, este le compartió que debido al tratamiento que recibe había perdido el sentido del gusto. A lo que Carlos respondió, sorpresivamente, que también estaba pasando por la misma situación.
No obstante, estas declaraciones han causado un gran impacto ya que desde que se hizo pública su enfermedad, no se han compartido más actualizaciones sobre cómo evoluciona su salud ni qué tan efectivo ha sido el tratamiento oncológico que recibe.
La Casa Real Británica, por su parte, se ha mantenido bastante hermética sobre el tipo de cáncer que pudiera tener el hijo de la reina Isabel, por lo que este tipo de revelaciones en público han tomado por sorpresa a todos los presentes a este evento, incluidos los medios de comunicación.
Carlos III le entrega un nuevo título al príncipe William
Luego de esta visita, el rey Carlos se dirigió en helicóptero al Centro de Aviación del Ejército para reunirse con el príncipe de Gales y hacerle la entrega oficial de Coronel en Jefe del Cuerpo Aéreo del Ejército. Un título que ostentaba el monarca desde que era príncipe heredero al trono de Inglaterra.
Mientras que el hecho de haber cedido este título militar al esposo de Kate Middleton ha sido viso por varios como un gran golpe al duque de Sussex, ya que anteriormente esta distinción estaba destinada para el pelirrojo royal ya que él formó parte, en el pasado, de este regimiento.