Para nadie es un secreto que el 2024 se ha convertido en el año de la princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía, y ello se debe a la gran estrategia que han implementado Letizia Ortiz y la Familia Real Española. Una jugada que, sobra decir, les ha traído frutos y las ha ayudado a posicionarse en el ojo público.
Esta estrategia, probablemente, comenzó desde que Leonor comenzó su educación militar y cumplió la mayoría de edad, pues con ello ha conseguido cierta independencia de sus padres. Mientras que algo similar pasa con su hermana menor quien también se encuentra fuera de su país cursando el bachillerato.
En tanto que todos estos factores han ayudado a que ambas se encuentren en el radar público y vayan teniendo mayor atención por parte de los medios y del público.
¿Qué hizo la Casa Real para resaltar a Leonor y Sofía?
Sin duda alguna, podemos asegurar que parte del éxito y popularidad que han tenido Leonor y Sofía de Borbón tiene que ver con la creación de la cuenta de Instagram de la Casa Real Española. Un movimiento que ha ayudadoa ambas jóvenes royals a posicionarse entre las nuevas generaciones que consumen las redes sociales.
De hecho, gracias al análisis que hizo el sitio Monarquía Confidencial al perfil de la Familia Real podremos darnos cuenta que las fotografías en las que aparecen la princesa y la infanta son las que tienen mayor número de likes y comentarios.
Prueba de ello es que las instantáneas de las jóvenes en los pasados Juegos Olímpicos, así como el ingreso de Leonor a la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, cuentan con mayor interacción que el resto de las publicaciones.
Además, gracias a estos momentos que Doña Letizia y Felipe comparten en redes sociales también han ayudado a que sus hijas brillen y destaquen en los diferentes actos oficiales y de representación de la corona española. Algo que quedó más que evidenciado el año pasado que se desató la Leonormanía luego de que la princesa de Asturias jurara a la Constitución.
Por otra parte, este movimiento también puede resultar un arma de doble filo ya que la experta en realeza Pilar Eyre sugiere que darle el foco mediático a la hija de los reyes todavía es muy temprano.
“Apostar ahora toda la monarquía a la carta de Leonor me parece una equivocación. “Nos quedan por delante 30 años de reinado de Felipe. ¿Es que no importa lo que haga? Algo más tendrán que llevar a cabo en este periodo de tiempo, ¿no? ¡No todo puede ser una larguísima víspera!”, señaló desde su cuenta de X (antes Twitter).