Mientras la Familia Real Británica pasa por uno de sus peores momentos, el príncipe Harry también se ha visto envuelto en la polémica luego de que un abogado del medio The Sun hiciera una inesperada acusación en su contra y la cual podría afectarle seriamente en el juicio por violación de privacidad.
Recientemente tuvo lugar una audiencia como parte de la batalla legal que sostiene el duque de Sussex contr varios tabloides británicos y a los cuales acusa de espionaje telefónico y contratación de investigadores privados para obtener información sobre su persona.
¿De qué se le acusa al príncipe Harry?
Mientras que en esta reciente sesión, el abogado Anthony Hudson, del medio The Sun, se atrevió a acusar al esposo de Meghan Markle de haber destruido evidencia, en este caso, los mensajes de texto que Harry envió al escritor fantasma de su libro de memorias titulado Spare.
Esta obstrucción la ha calificado el mismo abogado como algo “impactante” y “extraordinaria”. Mientras que el equipo legal del pelirrojo royal ha negado dichas acusaciones y dice que son falsas.
“El enfoque táctico y lento de NGN para la divulgación socava por completo la afirmación deliberadamente sensacionalista de que el demandante (Harry) no ha llevado a cabo adecuadamente el ejercicio de divulgación”, según alegó David Sherborne, quien es el abogado del príncipe. “Esto es falso. De hecho, el demandante ya ha dejado claro que ha llevado a cabo búsquedas exhaustivas, yendo más allá de sus obligaciones”, enfatizó.
Sin embargo, el juez Timothy Fancourt del Tribunal Superior le ha pedido al duque que explique por qué se han eliminado mensajes que podrían ser relevantes para su caso legal en contra de The Sun y la casa editora de este diario británico.
También, la misma autoridad señala que había pruebas de que “una gran cantidad de documentos potencialmente relevantes” y “mensajes confidenciales” entre el príncipe y el escritor fantasma de su libro Spare que “fueron destruidos en algún momento entre 2021 y 2023, mucho después de que esta reclamación estuviera en marcha”, según lo que recoge la BBC.
El príncipe Harry y su eterna batalla contra los tabloides británicos
Por otro lado, hay que recordar que desde el año pasado las autoridades británicas iniciaron un proceso entre Harry y NGN por recopilación ilícita de información. Aunque no ha sido la única demanda que ha interpuesto contra los tabloides británicos.
De hecho, en diciembre de 2023 el pelirrojo royal ganó una batalla legal en contra del grupo MGN, el cual es editor del Daily Mirror, por piratear mensajes telefónicos. Mientras que en febrero de este año el duque llegó a un acuerdo financiero con esta misma empresa para poner fin a otros cargos que también estaban relacionados con la recopilación ilegal de información.