El pasado lunes 29 de abril, la Casa Real de España estuvo de fiesta, debido a que durante aquella jornada se celebró el cumpleaños número 17 de la infanta Sofía de Borbón, quien desafortunadamente no pudo pasar al fecha al lado de sus padres, como en años anteriores solía hacerlo, debido a que en estas fechas se encuentra finalizando su primer curso en el internado de Gales.
Sin embargo, aunque todos los seguidores de la Casa Real española tenían presente el aniversario de la benjamina de los reyes Felipe y Letizia, no hubo rastro por ningún lado de una felicitación hacia la menor. Esto debido a que los royals asturianos aún se muestran renuentes a mostrar en público ese tipo de intimidades.
Contrario al caso de la Casa Real británica o la Holandesa, las cuales siempre suelen hacer mención de los cumpleaños de sus miembros más importantes por medio de redes sociales y sus páginas oficiales, los reyes de España han decidido abstenerse de este tipo de gestos sin hacer excepciones con ningún miembro de la Familia Real, esto debido a la gran discreción de la que siempre han presumido.
La Familia Real Española no conmemora los cumpleaños de sus miembros en redes sociales
Cada año los seguidores de la realeza europea marcan sus calendarios de rojo en aquellas fechas en las que se tiene contemplada alguna celebración especial para los diferentes royals, ya sea cumpleaños o aniversarios.
Sin embargo, dicho marcaje solo suele cobrar mayor relevancia en el caso de los Windsor, de quienes en cada fecha conmemorativa obtenemos a cambio de nuestro interés un retrato inédito de sus miembros festejados, tal y como pudimos observar en el pasado cumpleaños del príncipe Louis, celebrado el 23 de abril, día en que, a pesar de la crisis que enfrenta el reino británico, el Palacio de Kensington se dispuso a publicar un nuevo y enternecedor retrato del menor, quien cumplió seis años de edad.
Por otro lado, en el caso de los Borbón, las posibilidades de ser testigos de la revelación de un nuevo retrato de sus miembros se reduce aún más si, además, tomamos en cuenta que la Casa Real Española no cuenta con una cuenta oficial de Instagram, red especializada en la difusión de imágenes.
Por el momento, no se vislumbra que esta situación pudiera cambiar al corto plazo, debido a que los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz se remiten a informar sólo sobre el ámbito institucional, mientras que lo personal prefieren mantenerlo en familia.