La princesa Kate Middleton sorprendió al mundo entero el pasado 15 de junio, apareciendo de manera inesperada en el tradicional festival Trooping the Colour. Esto después de que a principios de aquel mes, el diario británico Daily Mail asegurara que la royal no volvería a participar en actividades de la Corona hasta 2025.
Ahora, tanto la reactivación de la agenda de la princesa de Gales como la prolongación de su periodo de ausencia, parecen ser dos asuntos sobre los cuales se mantiene una gran incógnita, ya que no se sabe a ciencia cierta cuál será el próximo movimiento de la esposa del príncipe William, quien, cabe recordar, se encuentra luchando contra un tipo de cáncer, el cual hasta el momento no ha sido especificado.
Sea cual sea la próxima decisión de Kate, sí se tiene certeza sobre las condiciones que actualmente impone para volver a hacer apariciones públicas, de acuerdo a lo afirmado por el diario The Mirror.
¿Cuál es la condición que impone Kate Middleton para retomar su agenda?
Tal y como señala el medio citado, el regreso de Kate Middleton a sus actividades públicas “dependerá de la decisión de su equipo de médicos para aprobar sí estará lo suficientemente bien”, de acuerdo a lo develado por una fuente cercana al reino.
Dicha afirmación coincide con lo declarado por la misma princesa en una de las últimas publicaciones hechas por el Palacio de Kensington, en las que Kate específica “espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sabiendo que aún no estoy fuera de peligro”.
En ese mismo comunicado, la nuera de Carlos III declaró emotivamente “Estoy progresando mucho, pero como sabrá cualquiera que esté pasando por quimioterapia, hay días buenos y días malos. En esos días malos te sientes débil, cansado y tienes que ceder a que tu cuerpo descanse. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien”, denotando que ni siquiera ella misma tiene certeza de cuándo será su próxima aparición pública, pues todo depende de su salud.
Mientras tanto, todos los medios y seguidores de la Casa Real británica se mantienen a la espera de conocer una nueva pista que indique la fecha del próximo avistamiento de la princesa de Gales, mientras que el Daily Mail sigue afirmando que aunque aún no hay fecha fijada para el regreso de Middleton, aunque sí hay certeza de que volverá a trabajar, “de eso no hay duda”, escribe el medio.
Al respecto, la experta italiana Deborah Ameri, opinó ante ABC noticias: “Los rumores son optimistas, pero su ausencia se está haciendo muy larga. Otro vídeo de Kate podría disipar las preocupaciones”.