Aunque todavía faltan un par de años para que Leonor de Borbón culmine su formación militar, esta temporada de examenes finales nos hace recordar que, llegado el tiempo, estudiará la universidad al igual que lo hizo su padre, el rey Felipe VI.
Sin embargo, algunas voces expertas aseguran que su formación universitaria no tendría nada que ver con las carreras que, en su momento, eligieron sus padres. Esto debido a que, según la información que ha trascendido hasta el momento. la joven royal elegiría una profesión muy diferente. Aquí te contamos de cuál se trata.
¿Qué carrera podría estudiar la princesa Leonor?
Según lo que han publicado varios medios, Leonor elegiría seguir su pasión por la ciencia y es por ello que no se decantaría por Derecho, como sí lo hizo el rey Felipe, y tampoco por el periodismo, que fue lo que estudió su madre Letizia Ortiz y que la llevó a conducir uno de los programas de noticias más importantes de España.
Por lo mismo es que varios aseguran que la princesa de Asturias estudiará una ingenieria. Aunque de momento se desconoce qué especialidad podría ser la que escogería y tampoco queda claro en qué institución llevaría su formación.
En este sentido, la primogénita de los reyes de España tiene una gran infinidad de opciones. Por lo que puede ser que se vaya por aplicación de los conocimientos científicos en la industria, las comunicaciones, la agricultura, la aeronáutica o las obras públicas. Sin embargo, la última palabra la tendrá solo ella.
La formación militar de Leonor de Borbón
Sin embargo, mientras la joven princesa llega a la universidad, todavía le falta completar su formación militar como parte de su camino al trono de España. Recordemos que al ser la futura reina y jefa de Estado, debe pasar por una educación militar de 3 años y de los cuales está por concluir el primero.
Así pues, durante ese lapso de tiempo la hija de Felipe y Letizia deberá pasar por las fuerzas armadas españolas: el Ejército de la Tierra, la Armada y el Ejército del Aire y el Espacio. Razón por la cual en agosto del año pasado inició su primer curso en la Academia General Militar de Zaragoza (AGM).