Esta semana se dio a conocer que el rey Carlos III estará de gira por Australia el próximo mes, de acuerdo con un comunicado emitido desde el Palacio de Buckingham. En tanto que este viaje sería el primero que realiza a aquel país desde su ascenso el trono.
Sin embargo, el periódico The Telegraph reveló que durante este viaje el monarca británico no se referirá con el término “walkabouts” —que en español se traduce como paseos— a los encuentros que tenga con simpatizantes cuando estén tanto en Australia como Samoa, como muestra de respeto por las comunidades indígenas que habitan en dichos países.
Esto debido a que, según la misma publicación, esa palabra “se utiliza en la cultura aborigen para referirse a cuando una persona viaja a pie por el monte en momentos de ritual, meditación, cambio, duelo o mayoría de edad”. Por ello es que la Casa Real Británica cambiará dicha expresión por la frase “oportunidad de conocer al público”.
Por otra parte, los paseos han servido para que los miembros de la Familia Real tengan un trato mucho más cercano con las personas y, de hecho, se atribuyen a la reina Isabel II, ya que fue precisamente ella quien en una gira por Australia y Nueva Zelanda, en 1970, decidió salir a saludar a la gente a pie y no desde su coche.
Así será la gira del rey Carlos por Australia
Durante esta visita, que será del 18 al 26 de octubre Carlos y la reina Camilla, acudirán al Parlamento, en Canberra, y serán recibidos por el Primer Ministro, Anthony Albanese. Incluso, tendrán una recepción con líderes políticos y personalidades destacados en diferentes campos como la salud, las artes, la cultura y los deportes.
También, los monarcas visitarán el Memorial de Guerra Australiano y el monumento a los aborígenes y a los isleños del Estrecho de Torres, así como la bibblioteca de Sídney y una barbacoa comunitaria en el oeste de la capital.
Aparte, otra de las actividades que tendrá el rey Carlos y que más ha llamado la atención es el encuentro que tendrá con varios investigadores del cáncer para conocer su trabajo sobre el melanoma (cáncer de piel), que es una de las enfermedades más comunes en aquel país.
Después, los reyes estarán en Samoa y será ahí que el jefe de la corona británica acuda a la reunión de jefes de gobierno de la Commonwealth (CHOGM por sus siglas en inglés). Por último, se tiene contemplado que el soberano británico visite un bosque de manglares y un parque nacional, además del Jardín Botánico de Samoa.