Cómo revolucionaron la monarquía las esposas de Enrique VIII

esposas-enrique-viii_1.jpg

Las seis esposas de Enrique VIII fueron mujeres apasionadas e inteligentes, encantadoras y ávidas de conocimientos, que sin importar el tipo de educación que tuvieron, estas reinas dejaron un legado en la monarquía británica.

Esposas de Enrique VIII

Estas mujeres influyeron en dos de las futuras reinas de Inglaterra; María I e Isabel I, además de ayudar a remodelar la forma en que Inglaterra percibía a las mujeres gobernantes, líderes, pensadoras y filósofas.

Te interesa: Las escalofriantes cartas de amor que escribía Enrique VIII a sus esposas antes de deshacerse de ellas

Catalina de Aragón

Aunque era seis años mayor que el rey, estuvieron casados de 1509 a 1533 (se anuló el matrimonio). Murió tres años más tarde, en 1536. Su hija fue la reina María I de Inglaterra.

Catalina fue un faro de esperanza para las mujeres intelectuales de su época. Era radicalmente feminista para la época y era lo mismo que quería para su única hija y resulta heredera del reino de Inglaterra.

Te interesa: Charlotte Hope nos cuenta sobre Catalina de Aragón en The Spanish Proncess

Ana Bolena

Proveniente de una familia bien acomodada, fue dama de Claudia, esposa de Francisco I de Francia, de 1519 a 1521. Después regresó a Inglaterra como dama de Catalina de Aragón y se casó en 1533 con el rey, con quien tuvo su única hija, Isabel I.

Su matrimonio fue disuelto en 1536. Fue decapitada por supuesta infidelidad e incesto.

Te interesa: Por qué Enrique VIII sentía asco de su cuarta esposa y cómo lo emgañaron para casarse con ella

Catalina Howard

Prima de Ana Bolena, llegó a la corte a los 19 años como una de las damas de De Cleves, pero pronto llamó la atención del rey, quien tenía 49 años cuando se desposaron. Casados desde julio de 1540 a 1541, fue decapitada a causa de sus infidelidades.

Y aunque era muy joven, el legado de Catalina está en la igualdad del espíritu femenino con el masculino.

Catalina Parr

Casada desde 1543 a 1547, quedó viuda tras la muerte de Enrique VIII. Fue una de las mujeres que más influyo en la educación de hijastra, Isabel I, aq uiqne también le inculcó el amor por la lectura y la historia.

Te interesa: TEST: ¿Puedes identificar a cada una de las esposas de Enrique VIII?

Relacionado