Mucho se ha hablado últimamente acerca del retorno del príncipe Harry a tierras Londinenses, luego de que se revelara que el duque decidió ponerse en contacto con su hermano mayor, el príncipe William, después de haberse enterado del diagnóstico de cáncer que enfrenta actualmente la princesa de Gales, Kate Middleton.
Sin embargo, independientemente de si habrá o no reconciliación entre los dos vástagos del rey Carlos III, ya se ha revelado la fecha en la que el príncipe Harry abordará un avión desde Estados Unidos hacia Londres, aunque sin especificarse detalles acerca de si el traslado lo realizará en solitario o en compañía de su esposa, Meghan Markle, y sus hijos, los pequeños príncipes de Sussex, Archie y Lilibet.
¿El príncipe Harry estará de regreso en el Reino Unido?
De acuerdo a la agenda oficial del príncipe Harry, su retorno a Londres tendrá lugar el próximo 8 de mayo, aunque no precisamente por las causas que todos esperan.
Más bien, el viaje del duque se suscitará con motivo de la celebración del décimo aniversario de los Juegos Invictus, cuya primera edición se llevó a cabo en marzo de 2014 en el Parque Olímpico de la Reina Elizabeth.
En esa misma primera edición estuvieron presentes, el ahora rey Carlos III, Camilla Parker Bowles y el príncipe William, aunque ahora no se tiene certeza de quiénes son los royals que acudirán al encuentro, aunque no puede descartarse cualquier sorpresa.
Respecto a la presencia de Meghan Markle y los príncipes Archie y Lilibet, Harry ha impuesto como condición revocar la decisión del Ministerio del Interior de no tener derecho inmediato a protección policial cuando esté en Reino Unido para que su familia pueda acompañarlo, de acuerdo a lo publicado en The Telegraph, por lo que lo más seguro es que el duque asista en solitario al evento.
El príncipe Harry también impone una condición para reconciliarse con su hermano
Una de las expectativas generadas por los seguidores de la Casa Real británica, tras el anuncio del retorno del duque de Sussex a Londres, es la reconciliación entre él y el príncipe William, quienes se mantienen distanciados desde que en 2020 Harry decidió renunciar a sus labores reales para mudarse a Montecito, California.
Sin embargo, expertos como el experto real Charles Rae, un sano reencuentro entre ambos hermanos podría quedar descartado.
Así mismo, en la prensa británica ha circulado la versión de que para ceder ante una reconciliación, el pelirrojo royal ha impuesto una curiosa condición, la cual es complicado que se cumpla: que su hermano se disculpe primero con él y su familia.