Tal y como lo reporta el medio danés Ekstra Bladet, el pasado jueves 4 de julio, la reina Mary Donaldson fue atropellada a su llegada a la capital de Groenlandia, Nuuk. Información que fue confirmada por la Casa Real.
Sin embargo, pese a lo escandalosos que resultaron algunos titulares locales, los seguidores de la monarca australiana pueden mantenerse tranquilos, ya que el accidente se trató únicamente del impacto de un vehículo scooter, del cual ni la soberana, ni el resto de los presentes en el acto resultaron heridos.
El accidente sucedió ante la presencia del rey Federico X, la princesa Josephine y el príncipe Vicente, quienes también se encontraban arribando a la locación, como parte de las últimas actividades de la visita oficial de la Familia Real al territorio autónomo danés.
Ekstra Bladet cuenta con los derechos del video que muestra el momento exacto del suceso y con una declaración de la Casa Real en la que se confirma que el incidente formó parte de un enfrentamiento menor.
¿Cómo fue el momento en el que Mary de Dinamarca fue atropellada por un scooter?
De acuerdo con las imágenes publicadas por el medio citado y a los reportes de la prensa local danesa, la esposa de Federico X se encontraba parada en medio de una multitud densamente poblada, cuando de repente un scooter la golpeó repentinamente, ante lo cual varios de los espectadores se quedaron boquiabiertos de asombro.
Después del impacto, un guardia de PET tuvo que intervenir e intentar hacer que el vehículo retrocediera.
“De vuelta, de vuelta” le dijo el guardia PET a la persona que conducía el scooter, quien, a su vez, le respondió con voz temblorosa “No sé lo que pasó”, lo cual podría denotar que el impacto en contra de la reina Mary no se trató de un atentado, sino de un hecho sin intenciones de herirla.
🚑 VÍDEO | La reina Mary de Dinamarca atropellada per una moto de neu a Groenlàndia, descontrol
— ElNacional.cat (@elnacionalcat) July 5, 2024
🔗 https://t.co/AOOhm7wn6C pic.twitter.com/1IPUhxLaCK
Afortunadamente, la monarca no se cayó cuando el scooter la golpeó en el costado, sino que más bien, solo fue empujada hacia adelante y alcanzó a perder un poco el equilibrio. Sin embargo, aunque ella se mostró claramente conmocionada, no declaró nada después del incidente, tal y como se muestra en el video de Ekstra Bladet.
Por lo pronto, sabiéndose que Mary de Dinamarca y todos los suyos se encuentran con bien, la Familia se dispondrá a terminar su visita en Groenlandia, la cual se prevé que tenga fin el próximo sábado 6 de julio, después de que los royals permanecieran 8 días en la isla, tras su desembarque el pasado 29 de junio.