Luego de su breve visita a Guatemala, Letizia Ortiz reanudó el pasado 11 de junio su agenda y es por ello que se ha dado cita en el acto de clausura de la XVI Convocatoria de ‘Euros de tu Nómina’, en donde ha coincidido con la periodista Belén Esteban.
Y ha sido perecisamente en este contexto que la reina se ha convertido en noticia luego de que la comunicadora asegurara que, al platicar con la misma Letizia, esta le dijera que tenía que pasar por el quirófano debido a la lesión que tiene en el pie.
Recordemos que hace un mes la esposa de Felipe VI sufrió un accidente doméstico en el Palacio de la Zarzuela, lo que le provocó la fractura de un dedo del pie. Por lo que desde entonces, la consorte ha cambiado los tacones altos por zapatillas deportivas para estar cómoda y poder recuperarse de esta rotura.
Mientras que en este reciente evento que se celebró el martes, Esteban contó que tuvo la oportunidad de conversar con Doña Letizia y que ella le habría dicho que sería intervenida. “Cuando la he visto con las playeras nos hemos dado dos besos, le he preguntado cómo está del pie y me ha dicho: ‘me tienen que operar'", según sus palabras.
La Casa Real aclara si Letizia Ortiz será (o no) operada
Sin embargo, después de haber salido a la luz esta información, la revista Semana informó que la Casa Real Española niega rotundamente que la reina Letizia tenga que someterse a una operación para aliviar su molestia.
De hecho, el citado medio menciona que en la Zarzuela no se tiene contemplado que la royal de 51 años vaya a pasar por el quirófano los próximos días y que, al parecer, la madre de la princesa Leonor continúa “recuperándose de su fractura en una de las falanges de su pie derecho con un intenso plan de rehabilitación”.
Aunque también cabe resaltar que, pese a la lesion, la nuera del rey Juan Carlos no ha parado con su agenda oficial. La semana pasada estuvo en Guatemala como parte de su viaje de cooperación internacional, en donde se reunió con proyectos y personas que se han visto beneficiadas por la cooperación española.
Durante esta breve visita de dos días al país centroamericano, si bien se le vio cojear y bajar con dificultad de la escalerilla del avión a su arribo, nada de ello impidió que Letizia atendiera los actos y compromisos que tuvieron lugar en esta cita internacional.
Por otra parte, los expertos aseguran que la cirugía sería opción solo si la fractura no se ha consolidado en los siguientes meses, aunque generalmente en este tipo de casos se suele recurrir a tratamientos más conservadores para que el dedo sane por sí mismo.