Fue en agosto del año pasado cuando la infanta Sofía partió de España para iniciar sus estudios de bachillerato en el internado de Gales, mientras que ahora la prensa española ha comenzado a especular que estaría teniendo un comportamiento rebelde dentro de esta institución.
Según lo reportado por un medio, la hija menor de los reyes de España estaría saltándose las normas e incluso, su actitud ha sido un verdadero dolor de cabeza para sus padres Felipe VI y Letizia Ortiz, ya que se dice que tienen dificultades para mantenerla a raya.
Letizia Ortiz, preocupada por la actitud rebelde de la infanta Sofía
De acuerdo con lo mencionado por En Blau de El Nacional, Sofía tiene problemas en clase debido a su falta de concentración y que esta situación tendría preocupada a Letizia, quien desea que su hija se enfoque en los estudios y no en cuestiones sentimentales.
En este sentido, el citado medio señala que la nieta del rey emérito estaría enamorada de un compañero de clase, y que esa sería la razón por la cual no ha logrado concentrarse en lo académico.
Sin embargo, este portal también menciona que Sofía de Borbón y Ortiz también habría hecho un cambio radical de imagen, al grado de hacerse un corte de cabello más moderno.
Además, según la información que recaba el mismo medio, sin tener pruebas de por medio, al parecer a la pequeña de la Familia Real Española experimentaría esta etapa adolescente poniéndose un piercing en la oreja sin tener la autorización de Doña Letizia.
Incluso, se rumorea que la infanta habría solicitado a sus progenitores poder hacerse un tatuaje al cumplir la mayoría de edad, lo cual se daría hasta dentro de 13 meses, es decir, hasta abril de 2025, que es cuando estaría cumpliendo los 18 años. Aunque esta solicitud de tatuarse le habría sido denegada.
Aunque estas actitudes de rebeldía de Sofía dentro del UWC Atlantic College, según relata la publicación española, no serían una sorpresa, pues dice que ella habría necesitado de la asistencia de profesores de estudio durante su educación secundaria.
Por otro lado, la hermana de la princesa Leonor ya se ha visto envuelta, indirectamente en una polémica dentro del internado de Gales, pues habitantes de la localidad en la que se encuentra la institución se quejaron en meses anteriores que los alumnos de la escuela han causado disturbios en el poblado. Aunque no se ha corroborado la participación de la infanta Sofía en estos hechos.