Entérate por qué Kate Middleton no quiere educar a sus hijos como Lady Di lo hizo con el príncipe William

La princesa teme que su primogénito se aleje de sus hermanos mayores cuando crezcan, tal y como pasó con William y Harry

Kate Middleton y Lady Di

Kate Middleton buscaría educar de diferente manera a sus hijos a como lo hizo Lady Di

Getty Images

El distanciamiento entre el príncipe William y su hermano menor, el príncipe Harry, se ha incrementado durante los últimos años. Sin embargo, este tipo de confrontamientos es lo que Kate Middleton precisamente buscaría evitar a toda costa en sus hijos en el futuro. Razón por la cual tanto ella como su esposo están buscando otra manera de educarlos.

Así pues, con el objetivo de que no se repita la misma historia entre hermanos en el futuro, la experta en realeza Jennie Bond sugiere a la revista OK! que por ello los príncipes de Gales crían a su familia con un enfoque moderno, “mucho más cercanos y mucho más normales”.

“Está muy bien repetir el mantra real de que el ‘deber’ es lo más importante. Pero si se pregunta a la gente ‘normal’ cuáles son sus prioridades, no me cabe la menor duda de que casi el cien por cien de las personas diría que la familia. La familia es lo que cuenta por encima de todo”, según recalcó Bond, quien señala que seguramente ellos piensan igual.

William, Kate

Kate Middleton busca educar a sus hijos de manera muy diferente a la que educaron a su marido, el príncipe William

También, la experta indicó que es muy diferente el enfoque de Kate en cuanto a la educación de sus tres hijos en comparación con la formación que recibieron en el pasado otros miembros de la Familia Real Británica.

“La difunta Isabel II tenía enormes responsabilidades cuando era una joven madre y se convirtió en monarca, como así fue, con solo 25 años. Carlos y Diana estaban preocupados hasta cierto punto por el desastre en que se había convertido su matrimonio y, como la mayoría de los hijos de una familia desestructurada, William y Harry sintieron las repercusiones”, apuntó.

Así es cómo Kate Middleton educa a sus hijos

Sin embargo, Bond también dice que la princesa de Gales está “reproduciendo” para sus tres pequeños su “propia infancia feliz y estable”, y que para ello imcorpora un enfoque más tierno, que incluye “no gritar nunca, escuchar siempre sus quejas y rabietas, y permitirles expresar libremente sus sentimientos y enfados”.

Príncipe William y sus hijos

El príncipe William y Kate Middleton no desean que sus hijos se conviertan en un “Harry” dentro de la Familia Real Británica

Getty Images

Por otro, lado la excorresponsal real también dice que ello les ayudará a los príncipes George, Charlotte y Louis a tener una “larga y cariñosa relación con sus padres”. Algo que en su momento el príncipe William llegó a carecer de su padre Carlos III y, en mucha menor medida, de su madre, Lady Di, que siempre se mostró más cercana pero que por los problemas con Carlos a veces tenía que tomar distancia.

No obstante, el heredero al trono británico no guarda ningún tipo de rencor hacia sus padres por sus decisiones pues conoce bien las situaciones que llevaron a su ruptura. De hecho, respeta la dedicación de su padre, el rey Carlos III, a su trabajo. Pero seguramente no desea repetir ese mismo patrón en sus hijos.

Es por todas estas razones que tanto William como Kate Middleton intentan en lo posible educar a sus hijos sin distinciones y siendo mucho más cercanos con ellos pues temen que en el futuro puedan convertirse en un “Harry” más dentro de la Familia Real Británica y se aleje de los suyos, tal y como lo ha hecho el duque de Sussex.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado