La rivalidad que han sostenido Kate Middleton y Meghan Markle en los últimos años parece no dar tregua pese a la dura situación por la que pasa la princesa de Gales, puesto que se encuentra en pleno tratamiento de quimioterapia debido a su diagnóstico de cáncer.
No obstante, esta rivalidad entre la duques de Sussex y su concuñada también nos ha hecho recodar a la relación que en su momento tenía la fallecida Lady Di con Sarah Ferguson, la exesposa del principe Andrés, ya que si comparamos ambos casos nos daremos cuenta que existen varias similitudes entre ellas.
Así era la relación entre Lady Di y Sarah Ferguson
De acuerdo con datos recopilados de la prensa, Sarah y Diana se conocían desde mucho antes de ser miembros de la Familia Real Británica y eran descendientes de William Cavendish, cuarto duque de Devonshire.
Aunque fue hasta 1980 que ambas se volvieron más cercanas. De hecho, Sarah asistió a la boda de Diana con el entonces príncipe Carlos, aunque no fue invitada a la recepción que se dio después del enlace religioso según contó la duquesa de York en su autobiografía.
No obstante, siguieron frecuentándose y Fergie se reunía constantemente con Diana en el Palacio de Buckingham. Además de que fue la fallecida princesa del pueblo quien hizo de cupido entre Ferguson y el príncipe Andrés.
Sin embargo, conforme Sarah se adentraba en el seno de los Windsor comenzó una cierta rivalidad entre ambas, tal y como lo sugirió el biógrafo de Diana de Gales, Andrew Morton, ya que la propia princesa le habría revelado que Ferguson “cortejó a todos en esta familia y lo hizo muy bien”. “Ella me dejó como basura”, según palabras de Lady Di.
Incluso, la madre de los príncipes William y Harry mencionó a Morton que en una ocasión Carlos la comparó con su cuñada. “Me gustaría que fueras como Fergie, toda alegre”, fueron las palabras de Carlos.
Pero pese a ello, la situación de sus divorcios con sus respectivas parejas parece que las unió ya que, incluso, cuando Diana y Sarah finiquitaron sus separaciones, en mayo y agosto de 1996, respectivamente, se fueran juntas de vacaciones a Francia junto con sus hijos.
Pero por alguna razón, en ese mismo año Lady Di dejó de hablarle a la duquesa de York. Aunque no se sabe el motivo de su distanciamiento, se cree que a la princesa le habría molestado la manera en la que Ferguson escribió de ella en su autobiografía.
Lamentablemente, esta amistad terminó y jamás lograron reconciliarse, dado que Diana murió al año siguiente, en agosto de 1997, y no lograron reconectar.
La rivalidad entre Meghan Markle y Kate Middleton
Por otro lado, si comparamos cómo culminó la amistad entre Lady Di y la exesposa de Andrés de York nos daremos cuenta que guarda similitud en la relación entre Kate Middleton y Meghan Markle, pues aunque en un príncipio intentaron verse cercanas, la verdad es que actualmente tampoco se hablan.
Desde que la duquesa y su esposo se separaron de la monarquía británica, en 2020, se ha hecho más evidente la mala relación que tienen con el príncipe William y Kate ya que todo parece indicar que, además, no habría reconciliación alguna entre ambas parejas en el corto plazo.