Tal parece ser que este año la suerte no está del lado de los Windsor, ya que después del ajetreado mes de enero, en el que se anunció la cirugía abdominal de la princesa Kate Middleton y el cáncer que padece Carlos III, se ha suscitado otra baja entre sus miembros, esta vez siendo Thomas Kingston el protagonista de la noticia, después de haber sido encontrado muerto la tarde de este martes 27 de febrero.
Kingston era el marido de Lady Gabriella Windsor, la prima segunda del rey Carlos III y, aunque no formaba parte de los miembros activos de la realeza británica, sí era muy cercano al monarca, por lo que podía observarsele en diferentes actos oficiales de la Corona.
Fue el Palacio de Buckingham quien confirmó y lamentó el deceso por medio de un comunicado, en el cual se lee:
“Con el más profundo dolor anunciamos la muerte de Thomas Kingston, nuestro querido marido, hijo y hermano. Tom era un hombre excepcional que iluminó las vidas de todo aquel que le conoció. Su muerte ha producido un enorme impacto en toda la familia y pedimos respetar nuestra privacidad mientras pasamos el duelo”, escrito que fue firmado por su viuda; sus padres, Martin y Jill Kingston; y sus hermanas, Joanna Connolly y Emma Murray.
¿Quién era Thomas Kingston el esposo de lady Gabriella Windsor que fue hallado hoy sin vida?
Esposo de la prima segunda del rey Carlos III desde hace casi cuatro años, Thomas Kingston era un inversor del mercado fronterizo y llegó a ser el director de la empresa Devonport Capital.
Al royal le recuerda en el imaginario colectivo por haber sido novio de Pippa Middleton, la hermana de la princesa de Gales, en el año 2011.
También cabe destacar que Thomas se graduó de la Universidad de Bristol con una licenciatura en historia económica, según el diario británico The Telegraph.
Entre la trayectoria profesional de Kingston, el perfil elaborado por el diario The Sun recalca su trabajo en la Unidad de Misiones Diplomáticas del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido, y la labor que realizó durante casi tres años en Bagdad, fungiendo como oficial de proyectos para el Instituto Iraquí de la Paz.
Thomas Kingston, cuyas causas de muerte no se han especificado, será recordado por su trabajo como mediador en los conflictos de Irak, e incluso ayudó a negociar la liberación de los rehenes.