Fue el mes pasado cuando el príncipe Harry y Meghan Markle publicaron su tarjeta navideña, en la cual se observaba un retrato familiar en el que aparecen de espaldas los pequeños príncipes Archie y Lilibet. Desde ese entonces no han dejado de surgir incógnitas respecto al físico de la hija de los duques de Sussex.
¿A quién se parece la princesa Lilibet?, fue una de las preguntas más replicadas entre la prensa y los seguidores reales, quienes llegaron a la conclusión de que el cabello pelirrojo y ligeramente rubio de la pequeña de 3 años recordaba indudablemente a su abuela, la fallecida princesa Diana.
Sin embargo, hubo otros observadores que señalaron que en realidad el miembro real al que más se parece la princesa de Sussex es su prima mayor: la princesa Charlotte de Gales, hija del príncipes William y Kate Middleton.
La razón por la cual la prensa estableció el símil entre las primas tuvo que ver con su estilo, ya que muchos aseguran que las respectivas formas de vestir de las niñas son casi idénticas. Dicha afirmación fue recientemente confirmada por la diseñadora Rachel Riley, quien muchas veces se ha encargado de confeccionar los atuendos de la princesa Charlotte.
¿Qué tienen de parecidos los estilos de la princesa Lilibet y la princesa Charlotte?
En la postal navideña de los Sussex se aprecia el gusto de la pequeña Lilibet por portar vestidos floreados y calcetas blancas a juego, una combinación que también suele ser recurrente en la princesa Charlotte.
De hecho, el vestido que utiliza Lilibet Diana en la tarjeta se trata de un diseño casi idéntico al que Charlotte utilizó para el servicio religioso del Domingo de Pascua de 2022, una pieza firmada por Rachel Riley con cuello Peter Pan y fruncido a mano.
“Como muchos de nuestros diseños tienen un toque tradicional, sería maravilloso ver a los Sussex abrazar las raíces de Harry en uno de nuestros diseños”, dijo Rachel, en una entrevista exclusiva con el Daily Mail.
“En las 22 ocasiones públicas en las que los niños de Gales han lucido conjuntos de Rachel Riley, esto siempre ha provocado un aumento masivo en las ventas y estos artículos se agotan rápidamente”, explicó también la diseñadora.
Respecto a la unión entre Lilibet y Charlotte, la diseñadora agregó: “Muchos estadounidenses son fanáticos de cómo vestimos a nuestros hijos aquí en el Reino Unido y, por supuesto, hay un enorme interés en la Familia Real al otro lado del charco”, explicó.