En el imaginario colectivo se tiene la claridad de cómo la hora del té es un momento indispensable en la rutina de cualquier inglés y en especial en la vida de los royals, ya que esta parte del día forma parte de una tradición milenaria.
Se tiene trazado por el Protocolo Real que la hora del té para los representantes de la Corona debe de suceder entre las 15:30 y 17:00 horas y debe de ir acompañada de meticulosos procedimientos respecto a la manera en la que se vierte el té, la temperatura de la leche que lo acompaña y el método para endulzar el preciado líquido.
Adherido a esas generalidades, cada monarca marca sus propias reglas respecto a los alimentos que se sirven para acompañar a las infusiones, siendo en ocasiones menús con mucha diferencia entre ellos. Por ejemplo, las extravagantes selecciones de alimentos del rey Carlos III, las cuales distan mucho de las preferencias de su fallecida madre.
¿Qué alimentos pide el rey Carlos III para acompañar la hora del té?
De acuerdo a las revelaciones hechas por su hijo menor, Harry, el rey Carlos III prefiere acompañar sus infusiones con un tipo particular de galletas, aderezadas con albahaca picada.
En su libro Spare, publicado en enero de 2023, el duque de Sussex narra que la marca favorita de crackers de su padre son las Duchy Organics, las cuales el mismo rey produce desde hace treinta años, en asociación con la empresa Waitrose.
Por su parte, el alimento favorito de la fallecida reina Isabel II para acompañar el té se trataba de una preparación dulce, que varios de los chefs que han trabajado para el reino han referido con el nombre de jam pennies, que no son más que sándwiches de mermelada.
Una de la similitudes que existía entre madre e hijo era la preferencia por el mismo tipo de té: el Twinings Earl Grey, por lo que queda claro que aunque existen puntos en común, cada una de las Altezas marca sus propias reglas basadas en sus preferencias, sin importantar que sean distintas a las marcadas por la administración del Reino anterior.