Ocurrió en la madrugada del 31 de agosto de 1997. La princesa Diana de Gales, conocida como Lady Di, viajaba junto a su pareja, Dodi Al-Fayed, y el conductor Henri Paul cunaod su auto colisionó contra una columna en el túnel del Alma, en París. Dodi y Henri murieron en el acto, mientras que Diana fue rescatada y llevada al Hospital de la Pitié-Salpêtrière, donde falleció tras dos horas de cirugía.
La activista, filántropa y aristócrata británica tan sólo tenía 36 años de edad. Ahora, sus hijos han vido más que ella, William tienen 42 y Harry 39, sin embargo, el legado de Lady Di como figura humanitaria y su conexión con el público perduran, convirtiéndola en un ícono cultural incluso décadas después de su muerte.
A través de sus redes sociales personales, su hermano menor, Charles Edward Maurice Spencer , le dedicó un emotivo mensaje: “27 años y parece que fue ayer. La princesa Diana será joven por siempre. Hermosa por siempre”, comentó el conde.
Diana de Gales: emotivo recuerdo
El conde de Spencer, tío de los príncipes William y Harry, publicó recortes de periódicos de 1964. En uno de ellos se ve una foto de la recién nacida: Diana Frances en brazos de su madre, Frances Shand Kydd. En otro se narra como John Spencer y su esposa presentaron a su hija ante la iglesia, así como una fotografía de Diana, jugando en un triciclo.
Para acompañar los recuerdos, el hermano de Diana comentó: “Se fue demasiado pronto. Soy 3 años más joven que ella y es un ícono en mi memoria y en mi vida”.
Publicada hace unas cuantas horas, la mención acumula más de 11 mil me gusta y decenas de comentarios de personas que demuestran el impacto que la figura de Diana ha tenido en la cultura contemporánea.
El mensaje de Carlos Spencer es un recordatorio conmovedor de que la princesa Diana de Gales no es solo una memoria, sino un símbolo perdurable de amor, compasión y valentía. Tal como lo escribió Chales: “Su legado vivirá por siempre”.