Mientras Isabel II fue hermética en su vida privada y estaba acostumbrada a no tener que dar explicaciones. Ahora, la familia real vive otros tiempos y esto se convirtió en una tormenta mediática. En medio de una crisis de salud, Kate Middleton se confiesa que tiene cáncer y comparte un emotivo mensaje para quienes padecen esta grave enfermedad.
Reicientemente, el exclusivo hospital donde fue operada Kate Middleton sufrió filtraciones de información, sorpresivamente, este viernes reapareció la princesa de Gales con un breve video que reveló un escenario poco considerado: un diagnóstico de cáncer.
Hasta el momento, Kate no ha dicho en qué parte de cuerpo padece el tumor (ni tendría oficialmente por qué decirlo). Sentada, con un jardín de fondo, con su larga cabellera suelta, extremadamente delgada y vestida con un sencillo suéter a rayas y jeans, la joven compartió un sincero mensaje.
Kate Middleton: el emotivo mensaje que dedicó
“Quería aprovechar esta oportunidad para dar las gracias personalmente por todos los maravillosos mensajes de apoyo y por nuestra comprensión mientras me recuperaba de la operación”, es la frase con la que Kate Middleton comenzó su video.
La princesa de Gales reconoció que han “sido un par de meses increíblemente duros” y expresó que ha contado con el apoyo de su esposo y de “un equipo médico fantástico que me ha cuidado mucho, por lo que estoy muy agradecida”.
Frente a la cámara, con el mínimo maquillaje y usando su anillo de compromiso, explicó: “en enero, me sometí a una cirugía abdominal mayor en Londres y, en aquel momento, se pensó que mi enfermedad no era cancerosa. Sin embargo, las pruebas realizadas tras la operación revelaron la presencia de cáncer”.
Los enfermos de cáncer no están solos
Kate Middleton se someterá a un tratamiento preventivo de quimioterapia, con las respectivas consecuencias para salud y, por lo tanto, lo está procesando y gestionando esta situación en privado. “Como pueden imaginar, esto ha llevado tiempo”, comentó la princesa, mientras se le quiebra la voz y comenta cómo está compartiendo esta situación con sus hijos.
La royal pidió comprensión y tiempo: “Mi trabajo siempre me ha aportado una gran alegría y espero volver cuando pueda, pero por ahora debo centrarme en recuperarme por completo”. Y, sin olvidar sus obligaciones de princesa y futura reina, aprovechó para mandar un mensaje a las personas que sufren de cáncer:
“En estos momentos, también pienso en todos aquellos cuyas vidas se han visto afectadas por el cáncer. A todos los que se enfrentan a esta enfermedad, en cualquiera de sus formas, les ruego que no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos”, expresó Kate.
Mientras en febrero, el propio rey Carlos III expresaba tras ser diagnosticado también de cáncer que: “Es igualmente alentador escuchar cómo compartir mi propio diagnóstico ha ayudado a promover la comprensión pública y arrojar luz sobre el trabajo de todas aquellas organizaciones que apoyan a los pacientes con cáncer y sus familias en todo el Reino Unido y el resto del mundo”.
La BBC, citando al Palacio de Buckingham, cementó que el rey Carlos III de Inglaterra está “muy orgulloso de Kate por su valentía al hablar como lo hizo” y permanece en “estrecho contacto con su querida nuera”.
Al final, nos quedamos con las palabras de Kate Middleton y desde la redacción de Vanidades hacemos eco al emotivo mensaje clave para los enfermos de cáncer (el cual lo extendemos para cada miembro de sus familias): “no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos”.