Propiedades de la infanta y su marido fueron incautadas por no pagar una fianza
Propiedades de la infanta Cristina de España y su esposo, Iñaki Urdangarín, fueron embargadas por la justicia española, luego que él incumpliera el pago de una fianza de más de 9 millones de dólares.
Un juez español ordenó incautarles propiedades equivalentes a casi 7.5 millones de dólares, entre ellas la mitad de la vivienda familiar en Barcelona y parte de otras viviendas que se encuentran a nombre del duque de Palma, quien las había ofrecido al Juzgado de Instrucción número 3 como pago por los cargos de malversación de caudales públicos, prevaricación, fraude y falsedad documental.
“Ha transcurrido con notorio exceso el plazo concedido sin que se haya presentado la fianza exigida”, señaló al respecto el juez José Castro.
El yerno del rey Juan Carlos declaró por última vez en el juzgado en febrero por el “caso Nóos”, que investiga el presunto desvío de fondos públicos.
Cristina fue imputada por este mismo caso desde abril, aunque en mayo quedó sólo como posible sospechosa sin cargos directos.