Ellos son todos los nietos de Carole Middleton, la discreta abuela de un heredero al trono

carole-middleton-kate.jpg

De dueña de una tienda con artículos para fiesta a abuela de un heredero al trono británico. Carole Middleton es sin duda uno de los elementos más discretos (y elegantes) de la familia real británica, que aunque su sangre no es azul, logró posicionarse entre el jet set inglés con clase. Además de ser la orgullosa granny del príncipe George, adora pasar momentos especiales con cada uno de sus nietos y sus respectivas madres, Kate y Pippa.

¿Quién es Carole Middleton y a qué se dedica?

Carole nació el 31 de enero de 1955 (tiene 68 años); sus padres fueron Ronald Goldsmith (un constructor) y Dorothy Goldsmith (trabajaba en una joyería), quienes no pudieron costear la carrera de su hija en la universidad, así que de joven fue contratada como secretaria para British Airways hasta ser azafata.

Se casó con Michael Middleton en 1980 y poco tiempo después decidió crear la hoy día famosa tienda de artículos para fiestas infantiles, Party Pieces. “En 1987, Carole Middleton era una madre joven que buscaba inspiración para la fiesta de cumpleaños de su hija [Kate, de 5 años], cuando se dio cuenta de que había un hueco en el mercado para padres presionados por el tiempo como ella, que querían crear fiestas imaginativas para sus hijos”, explican en el sitio web sobre el nacimiento de Party Pieces.

 Carole Middleton y su esposo (getty)
Carole Middleton y su esposo (getty)

¿Cuántos hijos tiene Carole Middleton?

Carole y Michael Middleton tienen tres hijos: Catherine (1982), Philippa (1983) y James Middleton (1987). En 2011, su primogénita se casó con el príncipe William, lo que significó que se volvió madre de la futura reina consorte de Inglaterra.

¿Quiénes son los nietos de Carole Middleton?

Por parte de Kate y William, los príncipes de Gales, tiene tres nietos: George (9), Charlotte (7) y Louis (4). Y por parte de Pippa tiene tres más: Arthur, Grace y Rose Matthews. James Middleton aún no tiene hijos, aunque se casó apenas en el 2021 con su novia Alizee Thevenet.

George, el heredero, nació el 22 de julio de 2013 y desde que tenía 17 meses su cariñosa abuela lo cuidaba. Una fuente dijo a People que de bebé se lo llevaba a mercaditos locales donde “probaba toda la comida” y juntos hacían manualidades —“fue muy dulce, simplemente siendo un niño normal, corría y exploraba, es un niño adorable y realmente divertido”, añadieron los testigos, “ella le decía a todos, ‘¿no es encantador?’, tal y como cualquier abuela diría de su nieto”. Además de que cuando nació Charlotte (2 de mayo de 2015), los cuidó mientras Kate y William se fueron de tour por la India.

Pippa ha llevado la vida de sus hijos de manera mucho más privada que su hermana, la princesa de Gales (por razones obvias). Su primer hijo Arthur Matthews nació en octubre del 2018, su segunda hija es Grace Matthews y nació en marzo del 2021, y su tercera hija Rose Matthews nació en junio del 2022 (al bautizo asistieron William y Kate). En una entrevista con Good Housekeeping, la madre de Kate y Pippa reveló lo mucho que adora mantenerse activa para estar con sus nietos: “quiero correr por el campo, subir árboles y atravesar el túnel de los juegos del parque. Mientras tenga la capacidad, es lo que haré. Cocinar con ellos, bailar, andar en bicicleta”.

carole middleton y kate (getty) 
carole middleton y kate (getty)

Como heredero al trono, el príncipe George recibe un trato diferencial al de sus hermanos, y en Daily Beast revelaron que los príncipes de Gales hacen un buen trabajo en dejar que su abuela materna sea una influencia para él. “El rechazo de William y Kate a Carlos como una influencia formativa para George ha sido doloroso para él, pero está claro que es Carole en quien William y Kate creen que inculcará los valores correctos en el futuro rey”, escribieron.

“Carole es una mujer que ha luchado para llegar a la cima del mundo empresarial con actitud, que alguna vez fue objeto de burlas por parte de los amigos aristócratas de su yerno y su hija por haber sido azafata, pero ahora se ríe al último, ya que ha asegurado para sí misma un lugar inviolable en el corazón de la nueva institución real”, redacta en el Daily Beats.

Relacionado