La visita del rey Carlos III a Australia será una gran prueba tanto para su salud como para la monarquía británica ya que todavía sigue en plena lucha contra el cáncer que le fue detectado hace varios meses.
Recordemos que el padre del príncipe William estará por el continente de Oceania del 18 al 26 de octubre y durante ese tiempo, según información de la prensa británica, interrumpirá su tratamiento contra el cáncer. Una noticia que generó un gran revuelo en el Reino Unido y que, a días de iniciar su gira, la incertidumbre sobre su verdadera condición está más presente que nunca.
¿Por qué esta gira pone a prueba la salud del rey Carlos?
Como ya comentamos antes, hace poco más de una semana trascendió que Carlos pondría en pausa su tratamiento oncológico mientras estuviera por Australia y Samoa. Incluso, la prensa ingles reveló que también su equipo médico estaba de acuerdo con ello.
Sin embargo, nuevos rumores apuntan que este viaje del rey, en realidad, sería una forma de demostrar que su salud se encuentra estable. “Se trata de demostrar que no se está muriendo, para ser franco”, según lo que contó una fuente para el Daily Beast.
Incluso, la citada publicación señala que el personal de trabajo del monarca se encuentra sumamente preocupado por este viaje ya que temen que si algo le llega a pasar —como una caída o una cancelación de algún evento— ello pudiera ser contraproducente. “El problema es que si algo sale mal, la gente llegará a la conclusión opuesta. Creo que para Carlos es una cuestión de vida o muerte”, apuntan.
Además, la misma fuente reveló que aunque los periodistas británicos que viajan como parte de la comitiva oficial “no van a decir nada controvertido sobre la salud de Carlos, a menos que caiga literalmente muerto en la calle”, sus homólogos australianos “no están sometidos al mismo tipo de restricciones”. “Si algo va mal durante la gira se lanzarán a por ello, y la omertà británica probablemente se evaporará a su paso”, puntualizó.
No obstante, más allá de estos rumores, lo que sí es cierto es que este viaje pondrá a prueba la salud del primogénito de Isabel II y de si es capaz de seguir con un ritmo intenso de compromisos y actividades que demanda su puesto como jefe de Estado. Ya que si llega a evidenciarse que no se encuentra bien, esto también podría generar inestabilidad dentro de la corona británica.
Así será la gira de Carlos III por Australia y Samoa
Durante esta visita, que será del 18 al 26 de octubre Carlos y la reina Camilla, acudirán al Parlamento, en Canberra, y serán recibidos por el Primer Ministro, Anthony Albanese. Incluso, tendrán una recepción con líderes políticos y personalidades destacados en diferentes campos como la salud, las artes, la cultura y los deportes.
También, los monarcas visitarán el Memorial de Guerra Australiano y el monumento a los aborígenes y a los isleños del Estrecho de Torres, así como la biblioteca de Sídney, una barbacoa comunitaria y un encuentro con varios investigadores del cáncer.
Además, los reyes estarán en Samoa, en donde se tiene contemplado una reunión de jefes de gobierno de la Commonwealth, una visita a un bosque de manglares y un parque nacional, además del Jardín Botánico.