En verano de 2025, la infanta Sofía concluirá oficialmente sus estudios de bachillerato, momento que marcará el inicio de un nuevo capítulo en su vida, especialmente porque tendrá que hacer una elección crucial que marcará el rumbo de su futuro, al menos en los próximos años. Se trata de todo lo relacionado con su preparación académica, pues deberá definir oficialmente a qué tipo de curso desea inscribirse, algo que ya fue tema de conversación con Letizia Ortiz y Felipe VI, quienes se habrían dado a la tarea de charlar con su hija menor acerca de estas cuestiones para hacerle saber que es ella quien tiene la facultad de determinar hacia dónde quiere ir.
Letizia Ortiz y Felipe VI le habrían dado una especial sugerencia a la infanta Sofía
El consejo que los reyes de España aparentemente le dieron a Sofía de Borbón, habría tenido como propósito el alentarla a hacer una elección priorizando únicamente sus deseos y aspiraciones personales. De modo que según los reportes recabados por Monarquía Confidencial, le reiteraron que solo recibirá educación militar si es lo que desea, pero bajo por ninguna circunstancia será algo que le impongan.
La crucial elección que Sofía de Borbón tendrá que hacer en 2025
A tan solo unos meses de que termine su paso por el UWC Atlantic College de Gales, la infanta Sofía se enfrenta a la incertidumbre de qué es lo mejor para ella. Esto debido a que deberá decidir si quiere estudiar una carrera universitaria, o si seguirá el ejemplo de su hermana mayor, la princesa Leonor, que actualmente está preparándose en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano, como parte de su formación militar como heredera al trono de España.
Sin embargo, Sofía de Borbón, que está próxima a cumplir la mayoría de edad y es la hija menor del matrimonio entre Letizia Ortiz y Felipe VI, no está “obligada” a cumplir con estos estudios, sino que goza de la facultad para elegir qué rumbo quiere darle a su vida adulta.