Mientras Kate Middleton se mantiene alejada de la vida pública debido a su diagnóstico de cáncer, una nueva tragedia ha trastocado a los príncipes de Gales, así como a todo el Reino Unido, tras darse a conocer la muerte de un reconocido deportista británico.
Es por ello que luego de esta lamentable noticia, el matrimonio real ha emitido un emotivo comunicado, en el cual expresó su profunda tristeza por la irreparable pérdida de Rob Burrow, quien fue un reconocido jugador de rugby con una gran trayectoria.
Por ello es que, a través de sus redes sociales, el príncipe William y su esposa han enviado un mensaje por el sensible fallecimiento. “Rob Burrow, una leyenda de la Rugby League, tenía un gran corazón. Nos enseñó que ‘en un mundo lleno de adversidades, debemos atrevernos a soñar’, dice el comunicado.
A legend of Rugby League, Rob Burrow had a huge heart. He taught us, ‘in a world full of adversity, we must dare to dream.’ Catherine and I send our love to Lindsey, Jackson, Maya and Macy. W
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) June 2, 2024
Mientras que en el mismo mensaje, los Gales también aprovecharon para refrendar su apoyo a la esposa y a los hijos de Burrow. “Catherine y yo enviamos nuestro cariño a Lindsey, Jackson, Maya y Macy”, indicaron los príncipes a través del comunicado que fue difundido en Instagram y en X (antes Twitter).
Por otro lado, con estas palabras tanto William como Kate han querido demostrar su cariño hacia la familia de este exjugador de rugby en un momento tan complicado. Mientras que su muerte también ha significado un duro golpe para el pueblo británico.
¿Quién era Rob Burrow y de qué murió?
Rob fue exjugador profesional de rugby de origen inglés y tuvo una destacada carrera como jugador para el equipo de los Leeds Rhinos en la Super League. También participó con la selección de rugby de Inglaterra y es considerado uno de los mejores medios. Además, cuenta con varios títulos, entre ellos el de Super League y la Challenge Cup.
Sin embargo, en diciembre de 2019 fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa progresiva. Por lo que, desde entonces, se dedicó a visibilizar dicho padecimiento, mientras que su valentía y lucha contra esta enfermedad inspiró a muchos.
Además, su historia también lo convirtió en una figura inspiradora dentro de la comunidad del rugby no solo por la fuerza con la que enfrentó la enfermedad, sino porque además, en los últimos años de vida, Rob logró recaudar fondos para la investigación de la ELA. Por lo que, sin duda alguna, su memoria y legado seguirá vigente tanto en el príncipe William como en el resto del Reino Unido.