Hace unas cuantas semanas el nombre del tío de Kate Middleton, Gary Goldsmith, se volvió tendencia en redes sociales y en medios de comunicación, debido a su breve aparición en el programa de televisión inglés “Gran Hermano VIP”,de la cadena ITV, del cual él fue el primer expulsado, aunque, cabe mencionar que su pasó por la producción no pasó desapercibida, debido a una serie de polémicas declaraciones que dio acerca de la Familia Real británica.
No obstante a su pronta eliminación del programa, Goldsmith continuó haciendo controversiales comentarios acerca de los representantes de la Casa Real, incluyendo entre sus dichos a quien por años ha sido señalada como la “rival” de su sobrina: la duquesa de Sussex, Meghan Markle.
Dichas declaraciones fueron dadas ante el medio británico The Times Magazine y salieron a la luz justo el día en el que la princesa de Gales decidió confesar ante el mundo que la razón de su ausencia se trataba de una sorprendente y triste noticia que había recibido semanas atrás: su diagnóstico de cáncer.
Gary Goldsmith dice que Meghan Markle no es una “buena persona”
El controversial tío de Kate Middleton no dudó en soltarse en contra de la esposa del príncipe Harry, quien hace algunos años atrás, en 2021, arremetió en contra de dos miembros de la Corona británica, aunque sin especificar sus nombres, por haberle realizado comentarios racistas sobre el color de piel de su hijo mayor, el príncipe Archie.
“Tengo la sensación de que es muy mala tanto para Harry como para nuestro país (...) Kate conoce las raíces de su familia y está orgullosa de ellas. Y ya lo siento, pero es que la sonrisitas no es buena persona”, aseguró Gary ante el medio citado, además de también haber hablado de su fama y haberla descrito como algo “efímero”.
Bajo la opinión de Goldsmith, Markle no será “ famosa para siempre” y comparó la relevancia mediática de la duquesa con “una pompa de jabón”.
Gary Goldsmith se disculpa con Meghan Markle
El polémico tío de la princesa de Gales no dudó en retractarse de sus declaraciones en contra de la protagonista de “Suits”, precisando que estas salieron a la luz en un momento inoportuno, pues, al parecer, para él el anuncio sobre el cáncer que afecta a Kate ha cambiado el panorama.
Fue en la red social X donde Goldsmith mostró su arrepentimiento.
“Esta entrevista y la sesión se hicieron hace más de una semana y se imprimieron antes de que yo fuera consciente de la triste noticia con respecto a mi sobrina Kate”, escribió en su cuenta personal.
As many will have seen, I am featured in Saturday's "Times Magazine". This interview and shoot was done over a week ago and went to print before I was aware of the sad news regarding my niece Kate.
— Gary Goldsmith (@GaryGoldsmithX) March 22, 2024
My thoughts and prayers are with Kate and the wider family at this difficult…
“Mis pensamientos y oraciones están con Kate y toda la familia en estos momentos difíciles y estoy profundamente disgustado por el momento en que se publicó este artículo”, continuó.
“Que esto ponga fin a las continuas especulaciones y horribles conspiraciones. Demos tiempo a Kate, Guillermo y los niños y devolvámosles el cariño”, concluyó, su justificación por el mal momento en el que salió a la luz su entrevista con The Times.