La batalla del príncipe Harry en contra de News Group Newspapers, al cual pertenecen los diarios The Sun y The Times, parece estar por terminar, después de que el duque llegara a un acuerdo legal con ellos.
Harry acusaba a NGN de recopilación ilegal de información por parte de periodistas e investigadores privados de The Sun entre 1996 y 2011. Con el acuerdo al que llegó el duque, además de conseguir un pago de ocho cifras y el reconocimiento de culpabilidad de NGN, también obtuvo una disculpa pública de la empresa tanto para él como para su madre.
Tal triunfo fue celebrado por Charles Spencer, hermano de Lady Di, quien mandó un tierno mensaje a su sobrino. El conde compartió una captura de pantalla de un informe de BBC News sobre la victoria legal de Harry en su página de Instagram y agregó como descripción título: “Se necesita una enorme cantidad de agallas para enfrentarse a importantes organizaciones de medios como esta, y una tenacidad increíble para ganar contra ellos”.
“Es maravilloso que Harry también haya conseguido que su madre pida disculpas. Estoy seguro de que ella se sentiría muy conmovida por esto y, con razón, orgullosa.Muy bien hecho”, añadió Charles.
Sin duda, de seguir con vida, Lady Di hubiera sentido el mismo orgullo por su hijo y apoyado el mensaje que el IX Conde de Spencer escribió en redes sociales.
¿Qué decía la disculpa del NGN para el príncipe Harry?
Admitiendo por primera vez haber cometido algún delito en su publicación The Sun, NGN dijo que la actividad ilegal fue llevada a cabo por investigadores privados contratados por el tabloide, no por sus propios periodistas.
“NGN ofrece una disculpa completa e inequívoca al duque de Sussex por la grave intrusión de The Sun entre 1996 y 2011 en su vida privada, incluidos incidentes de actividades ilegales llevadas a cabo por investigadores privados que trabajaban para The Sun”, comenzaba la declaración pública de NGN.
El grupo de diarios agregó: “NGN también ofrece una disculpa completa e inequívoca al duque de Sussex por el espionaje telefónico, la vigilancia y el uso indebido de información privada por parte de periodistas e investigadores privados contratados por ellos en News of the World”, continuó.
Por último el conglomerado sentenció: “NGN se disculpa además con el duque por el impacto que tuvo en él la amplia cobertura y la grave intrusión en su vida privada, así como en la vida privada de Diana, Princesa de Gales, su difunta madre, en particular durante sus años de juventud”.