Esta semana el rey Felipe VI ya se encuentra en Francia para presenciar los Juegos Olímpicos de París 2024, razón por la cual se ha dado citas a varias competiciones de la justa deportiva para apoyar a los deportistas españoles. Y ha sido en una de ellas en donde protagonizó un emotivo momento junto a la princesa Amalia.
Recordemos que no solo los miembros de la Casa Real Española se han dado cita en la capital parisina para alentar a su delegación, ya que también integrantes de otras monarquías, como la neerlandesa, han aprovechado estos días para asistir a las Olimpiadas.
Así fue el gesto que tuvo Felipe VI con la princesa Amalia
Fue durante un encuentro de baloncesto entre las selecciones femeninas de los Países Bajos y Francia, en la Plaza de la Concordia, en donde el rey español y la hija mayor de Máxima y Guillermo de Holanda coincidieron ya que ambos se encontraban en las gradas.
King Felipe of Spain hugs gleeful Princess Amalia of the Netherlands as Dutch team secure a basketball gold at the Olympics - after an animated display during the tense match https://t.co/h5qqEfTpM7 pic.twitter.com/f1Mnciscqd
— Daily Mail Online (@MailOnline) August 6, 2024
De hecho, el partido estuvo tan reñido que se fue a la prórroga, en donde las emociones estuvieron al por mayor ya que se disputaba la medalla de oro. Aunque, finalmente, fue el equipo neerlandés el que se llevó la victoria en este encuentro y se consagró como campeón olímpico.
Todo ello provocó que Amalia de Holanda se emocionara y que el rey Felipe la abrazara como un bonito gesto para felicitarla por el triunfo de la selección holandesa. Algo que podría disgustar y generar algún tipo de recelo para las hijas del monarca español, la princesa Leonor y la infanta Sofía, por la cercanía que tiene con la heredera del trono neerlandés.
Felipe VI, casi como un segundo padre para Amalia de Holanda
Por otra parte, debemos recordar que la princesa Amalia y Don Felipe de Borbón son muy cercanos debido a que la joven royal de 20 años estuvo viviendo un tiempo en España tras las amenazas que llegó a recibir por parte de un grupo de la mafia, lo que la obligó a establecerse casi por un año en la capital madrileña y por ello fue acogida por Letizia Ortiz y su esposo.
De ahí que Amalia de Orange lo considere ahora casi como un segundo padre y se hicieran muy cercanos. Incluso, en abril que los monarcas españoles visitaron Países Bajos, el rey Guillermo Alejandro aprovechó para agradecer todo el apoyo que le dieron a su hija durante el tiempo que vivió en Madrid.