El pasado 25 de junio, los reyes Carlos y Camilla Parker presidieron una importante cena en el Palacio de Buckingham en nombre de los emperadores Naruhito y Masako de Japón, quienes estuvieron de paso en el Reino Unido como parte de una visita de Estado oficial.
Y fue en medio del gran banquete que el monarca tuvo uno de los gestos más tiernos demostrados a sus nietos: George, Charlotte y Louis, hijos del príncipe William y Kate Middleton.
Resulta que el soberano y orgulloso abuelo destacó con sus palabras las diversas formas en que la cultura japonesa y la británica se han fusionado, especialmente en el ámbito de la cultura pop, un asunto que hizo que inmediatamente la mente del monarca evocara a los pequeños príncipes de Gales, quienes recientemente habían aparecido en público durante la celebración del desfile Trooping the Colour, llevado a cabo en honor al rey.
¿Qué dijo el rey Carlos III sobre sus nietos durante su cena de gala con los emperadores de Japón?
Frente a los emperadores niponeses, el monarca sugirió que sus nietos George, Charlotte y Louis son fanáticos de Pokémon, justo después de confesar sus deseos de mejorar sus habilidades para pescar para poder unirse Naruhito de Japón, quien dijo encontrar en la pesca uno de sus pasatiempos favoritos.
“Lamento informar que no he tenido mejor suerte en mis últimos intentos de pesca. La frase de Pokémon ‘tengo que atraparlos a todos’ puede sonarle familiar a mis nietos, pero para mí, tal vez, sea una aspiración”, dijo simpáticamente el rey Carlos.
¿Cómo reaccionó el príncipe William al tierno gesto que Carlos III tuvo con George, Charlotte y Louis?
Mientras Carlos III pronunciaba su hilarante comentario respecto a la afición de los mini royals a Pokémon, el príncipe William se encontraba entre las decenas de diplomáticos reunidos en el banquete, por lo que no pudo evitar reaccionar al comentario.
De acuerdo con los videos del momento, al escuchar la curiosa broma, una gran sonrisa se dibujó en el rostro del heredero al trono británico, lo cual también generó gran ternura entre los internautas que pudieron ser testigos del instante por medio de un video que rápidamente se viralizó.
¿Cómo es la relación del rey Carlos III con los hijos del príncipe William y Kate Middleton?
El comentarista real Robert Hardman habló con la revista People y reveló: "[El rey Carlos] es un padre que ama a su hijo y un abuelo cariñoso. Una cosa que no vemos, y que la gente no esperaba, es que el rey pasa mucho más tiempo en Windsor de lo que nadie esperaba. Suele estar allí los jueves y viernes. Obviamente, los príncipes de Gales están a poca distancia del castillo. Nunca ha tenido realmente ese tipo de proximidad con la familia más joven. Ahora, hay más superposición”.
Además, con respecto a la relación del monarca con sus tres nietos, cabe mencionar que como abuelo cariñoso siempre suele tener gestos de amor con ellos, como la herencia de títulos reales o bien el bautizo de jardines del Palacio en nombre de los pequeños.