A partir de este lunes, la princesa Leonor de España comenzará una nueva etapa dentro de su formación académica y, como un gesto de apoyo, su padre, el rey Felipe VI, la visitó en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio, el viernes pasado.
Las imágenes del momento fueron compartidas por la propia Casa Real de España y muestran al monarca español junto a su hija, rodeados de los alumnos de la Academia de Zaragoza, dentro de una jornada en la que se practicaron maniobras militares.
Felipe de España: muestra de apoyo
De palabra y acción, el rey Felipe ha demostrado de múltiples maneras el orgullo que siente por su primogénita. Como lo demostró el año pasado, durante el juramento a la bandera, donde le dijo: “Leonor, recuerda que el compromiso que has asumido conlleva la mayor responsabilidad con España. Sabes bien, como Princesa Heredera, que la Corona simboliza su unidad y su permanencia. Sé que el juramento solemne ante esta bandera y el cariño por esta tierra zaragozana y aragonesa que te acoge, formarán parte de tus mejores recuerdos. Sé que siempre tendrás presente que tu responsabilidad, en cualquier circunstancia y en todo momento, es servir a España con toda tu energía y determinación, con verdadera pasión ".
Ahora, el rey Felipe de España se presentó usando el uniforme del Ejército de Tierra, con emblemático estampado, para ser testigo de las maniobras de la 22ª compañía, de la que la Princesa de Asturias forma parte. Pero, además de estar presente en el campo, aprovechó la ocasión para compartir un momento de calma junto a su hija.
Cómo es la vida de Leonor en la academia
Desde agosto del año pasado, la princesa de Asturias está recibiendo formación castrense y ha hecho del uniforme militar su atuendo de todos los días. A través de las 11 fotografías compartidas este lunes por la Casa Real, podemos verla interactuando con sus compañeros y desempeñando los ejercicios tácticos.
Ha sido un gran esfuerzo el que la princesa Leonor ha realizado para cumplir sus obligaciones como el resto de sus compañeros en torno a las maniobras solicitadas en el centro de San Gregorio, como las carreras con el equipo completo en la espalda, entre otros ejercicios.
De tierna convivencia a complicidad
La parte del encuentro menor formal y más emotivo fue el de la comida, pues el rey se sentó a la mesa, entre los cadetes donde disfrutó del mismo menú que los alumnos y charlo relajadamente, mostrando gestos de complicidad con su hija mayor.
Sentados al lado, padre e hija no dejaron de hablar, de intercambiar miradas de orgullo y compartir sonrisas, después de varias semanas en las que, públicamente, no se les había visto juntos.
La visita del rey Felipe a la princesa Leonor sucedió el viernes pasada, días antes de que la heredera viajara a Toledo, donde comenzará un curso del Ejército de Tierra este lunes.