Mientras la corona británica pasa por una de sus peores crisis, el rey Carlos y la reina Camilla celebran su 19 aniversario de bodas, lo que ha hecho que la prensa saque a colación el famoso ‘tampongate’, que fue uno de los escándalos más grandes que enfrentó esta polémica pareja.
Este momento desató muchas críticas negativas y tuvo consecuencias para el entonces heredero a la corona inglesa ya que, además de que dejó muy mal parada su imagen pública, esto comprobó que llevaba varios años siendo infiel.
¿Qué es el ‘tampongate’ y qué consecuencias tuvo para la Familia Real Británica?
El ‘tampongate’ fue el nombre con el que la prensa británica bautizó a la candente llamada íntima entre el entonces príncipe Carlos con Camilla Parker, en la cual ambos tuvieron una conversación por teléfono muy subida de tono.
“Ojalá pudiera vivir dentro de tus pantalones”, dijo él. “¿En qué te vas a convertir? ¿En bombacha?”, le preguntó ella. “Quiero ser tu Tampax”, fue la respuesta del esposo de Lady Di, según el extracto del Daily Mirror, que fue el medio que publicó la transcripción de esta llamada. Mientras que este momento también fue recreado en la quinta temporada de la serie The Crown.
Esta escandalosa plática entre Carlos y Camilla fue grabada de manera clandestina en 1989 por un radioaficionado que estaba probando un nuevo dispositivo en ese momento y que, por casualidad —según lo que dice— logró captar la llamada. Aunque se dio a conocer hasta unos años más tarde, en 1993, cuando Diana y Carlos ya vivían separados.
Además, esto fue un gran golpe para la reputación del príncipe de Gales al grado de que ofreció una entrevista televisiva para poder limpiar su imagen. Aunque con ello logró todo lo contrario, puesto que cuando le preguntaron si habría sido infiel a su esposa, lo aceptó tajantemente.
De hecho, algunos llegaron a cuestionar la idoneidad de Carlos para convertirse en rey de Inglaterra, pues el hecho de haber quedado expuesto como una persona infiel generó un escándalo sin precedentes debido a lo conservador que era un sector de la alta sociedad británica.
Mientras que las consecuencias de esta llamada no solo fueron para la Familia Real Británica, sino también para Camilla Parker, ya que esta conversación filtrada confirmaba los rumores de romance que ya existían desde entonces, además que la ponían como la gran villana de la historia.
Por último, el golpe certero para la imagen de la corona vino cuando Diana ofreció a la BBC una entrevista en la que reconoció que siempre fueron “tres” personas las que había su matrimonio. Unas palabras que terminaron de aderezar este escándalo de infidelidad que sigue siendo recordado al día de hoy.