Meghan Markle y el príncipe Harry han vuelto a estar en el centro de la polémica. Este año, como ya es habitual desde que decidieron desvincularse de la Familia Real Británica en 2020, pasarán las festividades navideñas en su residencia de Montecito, California, lejos de los tradicionales festejos familiares en Sandringham.
Sin embargo, un comentario reciente de la duquesa de Sussex sobre sus planes para Navidad de este 2024 ha alimentado aún más las tensiones con la Casa Real, generando especulaciones sobre el creciente distanciamiento de la pareja con la monarquía.
Esto fue lo que dijo Meghan Markle sobre la Navidad
En una entrevista con una famosa revista, Meghan compartió detalles sobre cómo celebrarán la Navidad en su hogar, y sus palabras no tardaron en ser interpretadas como una crítica sutil a la forma en que la Familia Real celebra estas fiestas decembrinas. Según lo que comentó la exactriz de Suits, las navidades en su casa son “siempre discretas” y se pasan en familia, junto con su madre Doria Ragland así como con sus hijos, los pequeños príncipes Archie y Lilibet.
Incluso, en la misma plática Meghan señaló que a medida que los niños crecen, las celebraciones se hacen cada vez más especiales, algo que ella misma describe como un proceso que “mejora cada año” al ver que sus retoños, conforme van creciendo, entienden cada vez más el sentido de la festividad.
Además, estas recientes declaraciones de la esposa del príncipe Harry no solo han sorprendido a muchos, sino que además muchos las consideran como una tajante crítica a las estrictas tradiciones que marcan la Navidad de los Windsor. En Sandringham, la Familia Real suele reunirse para un almuerzo formal, seguido de una misa en la mañana de Navidad y una elegante cena de gala en la noche.
Por lo que el hecho de contrastar este ambiente de lujo y formalidad de la realeza con las navidades “discretas” de los Sussex en California refuerza la imagen de Meghan y Harry como una pareja que ha decidido romper con el rígido protocolo real en todos los aspectos de su vida.
Harry y Meghan no fueron invitados a pasar Navidad en Sandringham
Mientras que estas declaraciones de Markle se dan luego de que la prensa británica informara que los duques de Sussex no recibieron la invitación para pasar la Navidad de este 2024 con la Familia Real en Sandringham. Esta ausencia marca la continuación de la separación de los Sussex de la monarquía, pues Harry no celebró la Navidad con los Windsor desde 2018.