Mucho se ha dicho respecto a la relación que llevaron Meghan Markle y la reina Isabel, lo cierto es que en el pasado, hubo un hecho poco común que hizo que la ahora esposa del príncipe Harry tuviera un privilegio sobre Kate Middleton.
Según dio a conocer el Daily Mirror, la reina Isabel II rompió una tradición histórica en 2017 al incluir a Meghan Markle en las festividades navideñas de la familia real en Sandringham, un gesto que resaltó una notable diferencia en comparación con la experiencia de Kate Middleton antes de su boda con el príncipe William.
Este cambio marcó un privilegio especial hacia Meghan Markle, subrayando la intención de la monarca de hacerla sentir bienvenida antes de su unión con el príncipe Harry en mayo de 2018.
Las reuniones en Navidad de la familia real inglesa en Norfolk
Históricamente, solo las parejas oficialmente casadas pudieron asistir a las reuniones navideñas en Norfolk, un protocolo que dejó a Kate Middleton fuera de estas celebraciones hasta después de su boda en 2011. Sin embargo, Meghan Markle recibió la invitación real cinco meses antes de su matrimonio. rompiendo la norma e indicando una percepción distinta por parte de Isabel II hacia la actriz estadounidense.
Según el Daily Mail, la reina veía en Meghan Markle una figura madura y estable debido a su edad, experiencia profesional como actriz y su condición de mujer divorciada y mestiza, lo que consideraba un soplo de aire fresco para la monarquía. Este mismo espíritu de inclusión se reflejó en marzo de 2018, cuando Meghan Markle asistió al Día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster, un evento al que nunca habían sido invitadas novias reales antes de casarse.
En palabras del propio príncipe Harry, la primera Navidad de Meghan Markle con la realeza fue un éxito rotundo. “La familia la adoró”, dijo en una entrevista, destacando cómo Meghan se adaptó con facilidad a las tradiciones familiares y al ambiente dinámico de las celebraciones. Por su parte, Meghan Markle expresó en su serie documental de Netflix que esta experiencia fue como estar en “la gran familia” que siempre había soñado.