Meghan Markle y el príncipe Harry se distanciaron de la Familia Real británica en 2020, por lo cual ambos no han tenido la oportunidad de convivir con sus sobrinos George, Charlotte y Louis, hijos de Kate Middleton y el príncipe William. Sin embargo, esto no quiere decir que los Sussex hayan dejado de tener cosas en común con los pequeños.
Por ejemplo, recientemente se reveló que a pesar de su distanciamiento, a la duquesa de Sussex y a Louis, el menor de los Gales, los une un curioso vínculo en sus biografías: resulta que el 9 de julio de 2018, el príncipe Louis fue bautizado en la Capilla Real del Palacio de St. James en Londres y este es el mismo lugar donde, tan solo unos meses antes, Meghan fue confirmada en la Iglesia de Inglaterra antes de su boda con el príncipe Harry.
“Fuentes revelaron que Meghan fue confirmada en una ‘ceremonia secreta’ en la iglesia en marzo, antes de la boda real en mayo”, señala el diario británico The Mirror.
Por otro lado, el príncipe Louis, fue bautizado el 9 de julio de 2018 en la capilla real del Palacio de San James por el arzobispo de Canterbury. Ese mismo día se anunció el nombre de los padrinos y madrinas del niño: Nicholas van Cutsem, Guy Pelly, Harry Aubrey-Fletcher, Laura Meade, Robert Carter y Lucy Middleton. Todos ellos son amigos o familiares de los príncipes de Gales.
¿Cómo fue el bautizo del príncipe Louis?
Así como Meghan Markle fue confirmada, el príncipe Louis, fue bautizado en una ceremonia privada.
El pequeño tenía únicamente 11 semanas de nacido y en su ceremonia estuvieron presentes los recién casados, el duque y la duquesa de Sussex. Sin embargo, la reina Isabel II y el Duque de Edimburgo, bisabuelos del niño, no asistieron, debido a una decisión tomada “hace tiempo” y no por razones de salud, dijo el Palacio de Buckingham.
Tal y como menciona la BBC, el príncipe Louis estaba durmiendo cuando llegó a la ceremonia, celebrada por su madre y sus hermanos, el príncipe George y la princesa Charlotte, caminaban ligeramente por delante, tomados de la mano de su padre, el príncipe William.
Esa fue la primera vez que Kate y William fueron vistos con sus tres hijos juntos.
Carlos III asistió con Camilla Parker y los padres de Kate, Carole y Michael Middleton, también estuvieron entre los invitados. Igualmente, la hermana de Kate, Pippa Middleton , y su hermano James Middleton estuvieron en la ceremonia.
Meghan, que asistió a su primer bautizo real, lució un conjunto verde oliva de Ralph Lauren y un sombrero de Stephen Jones. Kate lució un conjunto blanco de McQueen con un tocado de Jane Taylor.
El vestido de bautizo del príncipe Louis es el mismo que usaron sus hermanos: una bata de encaje color crema y satén blanco es una réplica de la que se confeccionó para la hija mayor de la reina Victoria en 1841.
Después del tradicional servicio religioso de 40 minutos, los invitados asistieron a un té privado que incluyó rebanadas de pastel de bautizo, de un piso tomado del pastel de bodas de Harry y Meghan.