Recientemente la prensa española no ha podido dejar de hablar de Marivent, el palacio real ubicado en Palma de Mallorca. Sin embargo, tras el final de las vacaciones de verano de los reyes Felipe VI y Letizia, la atención vuelve a centrarse en la Zarzuela, residencia donde el matrimonio real permanece la mayor parte de sus días
En realidad, entrar al emblemático palacio, ubicado a las afueras de Madrid, en medio de un espacio natural conocido como Monte de El Pardo no es algo exclusivo para diplomáticos, ya que incluso civiles han sido recibidos por el rey en algunas audiencias.
De hecho, fue el pasado mes de febrero cuando algunos visitantes del Palacio de Zarzuela revelaron que dentro de la residencia real se esconde un romántico pasaje en el jardín, en el cual están colocadas dos esculturas gigantes de los rostros de los reyes, elaboradas y obsequiadas a los monarcas por el escultor mallorquín Lolo Garner.
Ahora, después de meses de haber trascendido ese detalle, la revista española Semana ha develado un nuevo secreto del inmueble real, el cual saca a la luz información sobre qué es lo qué Letizia guarda en su sótano.
¿Cuáles son las preciadas pertenencias que Letizia Ortiz esconde en el sótano de la Zarzuela?
De acuerdo con el medio citado, es específicamente en el área del Pabellón del Príncipe donde residen los reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y es también en el lugar más recóndito de esta área donde en secreto Letizia esconde sus más preciadas pertenencias: sus vestidos.
Según las declaraciones de la interiorista Patricia Sanchiz, quien se encargó de una reforma en el palacete de los monarcas, la cocina principal está en el semisótano y seguido a él se encuentra un almacén que alberga los diseños de moda más exclusivos de la consorte.
“De partida, la Reina Letizia tiene todos y cada uno de sus diseños separados por orden cromático. Algo lógico y muy utilizado en el sector ‘retail’, textil y en la moda. También están todas y cada una de sus prendas ordenadas por tipo de prenda: las exteriores primero, luego jerséis, camisas, tops... Le siguen las prendas de abajo, pantalones, faldas y shorts, ya sean perchadas o en estanterías. Zapatos, bolsos y complementos en otro apartado, pero todos igual de bien ordenados y clasificados igual, por color y tipo de calzado o bolso”, cuenta por su parte Jesús Reyes, periodista y experto en moda a Semana.
¿Por qué Letizia Ortiz guarda sus vestidos en el sótano del Palacio de Zarzuela?
El medio citado asegura que el extraño lugar donde Doña Letizia guarda sus vestidos resulta para ella el espacio donde se conservan mejor las piezas, por cuestiones de temperatura, tejido y tener condiciones óptimas para ello. “Un lugar poco accesible del que todavía existen grandes secretos”, cuentan fuentes desde la Zarzuela a Semana.