Aunque estas últimas semanas han sido, probablemente, las peores para la Familia Real Británica, la reina Camilla ha tomado un inesperado rol mientras Kate Middleton se encuentra en tratamiento de quimioterapia preventiva luego de ser diagnosticada con cáncer.
Así pues, mientras la monarquía inglesa se encuentra con muy pocos miembros que pueden hacer frente a la agenda institucional, Camilla Parker se ha convertido en la principal cara de la corona, pues ha presidido una gran cantidad de compromisos y actos oficiales ante las bajas del rey Carlos III y de su nuera.
La reina Camilla se convierte en la portadora de los mensajes de apoyo a Kate
Este miércoles, la esposa del monarca británico visitó un mercado local en la ciudad de Shrewsbury, en Inglaterra, y fue muy bien recibida por los habitantes, ya que muchos se dieron cita para saludarla y entregarle algunos obsequios. Aunque, lo más sorprendente es que varios de estos no eran para ella, sino para la princesa de Gales.
De hecho, en esta reciente visita, el público le ha entregado a Camilla varias pancartas con mensajes de apoyo, como “Send our love to Kate”, dedicados a Middleton, las cuales fueron hechas por los más pequeños. También recibió un retrato dibujado de ella y Carlos, así como una flor.
También, la reina consorte de Inglaterra prometió que hará llegar estos textos a la esposa del príncipe William, y además dijo durante este acto que “Catherine está emocionada con los amables mensajes y todo el apoyo”. Por lo que bien podemos decir que con esta noble acción se ha convertido en la mensajera oficial del apoyo masivo a la royal de 42 años.
Por otra parte, el cálido recibimiento de los lugareños hizo que Camilla se sintiera acogida y que no pudiera esconder la felicidad que sentía, pues el público le ha dado una calurosa bienvenida ya que conocen bien la delicada crisis de salud por la que atraviesan tanto su esposo como Kate.
Camilla Parker, la salvación de la monarquía británica
Además de ser la portadora de los carteles dirigidos a la esposa del príncipe William, también hay que reconocer que la esposa del rey ha logrado mantener a flote los compromisos oficiales, aunque para ello también le ayudan otros miembros de la Familia Real Británica como la princesa Ana y los duques Eduardo y Sofía de Edimburgo.
Recordemos que desde febrero el monarca ha dejado de lado sus compromisos públicos para centrarse en su tratamiento contra el cáncer, por lo que desde entonces Camilla ha suplido su ausencia en varios eventos.