El pasado lunes 30 de septiembre el príncipe Harry estuvo de visita en el Reino Unido, con el fin de presindir la ceremonia de los Premios WellChild 2024, fundación en la que colabora desde hace 16 años. De acuerdo a los reportes de la prensa británica, la aparición del duque de Sussex en el evento caritativo “fue triunfal”.
“Mi premio es estar aquí con ustedes”, es una de las frases del duque de Sussex que más conmovió a la prensa, la cual destacó la labor altruista del benjamín con los niños enfermos, a quienes durante el evento calificó como “grandes leyendas”.
Sin embargo, el hecho de que la visita del hijo menor del rey Carlos III haya causando tanto revuelo parece no haber agradado del todo a su hermano mayor, el príncipe William, quien, tras la realización de los Premios WellChild puso en marcha toda una estrategia para “eclipsar” el éxito de Harry.
¿Cuál habría sido el movimiento del príncipe William para robar atención mediática al príncipe Harry?
De acuerdo con The Scottish Daily Express, fue unos momentos antes del triunfal acto de Harry, que el príncipe William comenzó a mover sus piezas para robar atención a su hermano. Resulta que el heredero decidió publicar los documentos de su “retrospectiva mensual” minutos antes de que diera por comenzada la ceremonia de los premios, presidida por el duque.
The Daily Beast informa que el mensaje se envió a las 14:39 horas y que la transmisión en vivo de WellChild comenzó a las 15:57 horas. Sin embargo, el Scottish Daily Express asegura que los príncipes de Gales siempre suelen publicar este tipo de documento el primer día de la última semana del mes.
Sin embargo, además de ese movimiento, al ver la gran recepción que tuvo el regreso del príncipe Harry al Reino Unido, el príncipe William pudo haber puesto en marcha una estrategia aún más voraz para quitar el foco de su hermano, por lo que el día de hoy, 1 de octubre, el heredero se reunió públicamente con David Beckham, un antiguo amigo del pelirrojo.
Los respectivos esposos de Kate Middleton y Victoria Beckham decidieron reunirse en la base de la RAF Northolt, al noroeste de Londres, para celebrar la compra de un nuevo helicóptero de la ambulancia aérea de Londres. Esto, sin duda resultó un golpe mucho más contundente en contra del benjamín, ya que, sin duda, el reencuentro de estas importantes figuras ha generado réplica entre los seguidores de la Corona británica.