El sorprendente giro que tuvo la polémica batalla legal en torno al icónico vestido de novia de Lady Di

El vestido de novia que usó la princesa se vio envuelto en un pleito legal por una disputa entre sus creadores, lo cual hasta ahora se ha resuelto

Boda de Lady Di.jpg

Se resuelve la batalla legal en torno al icónico vestido de novia de Lady Di

El icónico vestido de novia que usó Lady Di hace cuarenta años se ha visto envuelto en una polémica batalla legal durante los últimos años debido a sus creadores, lo cual ahora ha dado un giro inesperado.

Décadas después de que la fallecida princesa lo luciera en su boda con el entonces príncipe Carlos, esta pieza nupcial no solo sigue fascinando a los seguidores de la realeza sino que, además, ha dado mucho de qué hablar ya que también se convirtió en tema de discusión para la expareja que creó este diseño. Aquí te contamos los detalles.

Este vestido, confeccionado con tafetán de seda y encaje, con más de 10,000 perlas y una cola de 25 metros, fue creado por los diseñadores David y Elizabeth Emanuel, quienes estaban casados en ese entonces. Sin embargo, el matrimonio se divorció en 1990, lo que también derivó que rompieran con su relación comercial.

vestido-de-novia-princesa-diana_1.jpg

El vestido de novia de la princesa Diana fue diseñado por Elizabeth y David Emanuel

Getty Images

Pero el verdadero problema entre ellos comenzó cuando Elizabeth subastó bocetos del vestido de novia de Diana de Gales, los cuales alcanzaron unos 3.000 euros, ya que David demandó en 2020 a su exmujer alegando que ello se había realizado sin su consentimiento y que, además, suponía una infracción del acuerdo que tenían de no lucrar con la marca Emanuel.

También, dentro de la misma demanda el diseñador solicitaba que se le reconocieran los derechos de autor que comparte con su exesposa por estos bocetos así como el derecho a obtener una parte de los beneficios que Elizabeth había logrado con lo ya subastado. Por lo que, desde entonces, comenzó una férrea batalla legal que ha concluido hasta cuatro años después.

lady di vestidos (1).jpg

El vestido de novia de Lady Di estaba confeccionado en tafetán de seda y encaje, más de 10 mil perlas y una cola de 25 metros

Especial

Fue a mediados de octubre pasado que ambos anunciaron que habían resuelto “amistosamente” en el Supremo dicha situación, pues el caso concluyó que la autoría del diseño era de Elizabeth. De hecho, en entrevista para The Telegraph, la diseñadora señaló lo “importante” que era para ella “poder reivindicar la autoría” de su “trabajo” y poder decir por primera vez que esa pieza nupcial era su diseño.

Mientras tanto, este pleito ha captado la atención de la prensa y de los seguidores de la princesa Diana, quienes ven en esta pieza no solo como un símbolo de la moda, sino también como un testamento del legado de Lady Di ya que este diseño ha tenido una gran influencia dentro y fuera del mundo de la realeza.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado