En un inesperado movimiento, el rey Felipe VI ha decidido llevar a cabo una sorprendente jugada para mantenerse informado del acontecer diario en España, por lo cual ha contratado a una empresa que lo ayudará a que los diarios lleguen a primera hora y de manera oportuna hasta la Casa de Su Majestad.
De acuerdo con la información que ha trascendido desde la misma institución monárquica, se realizó un contrato para el “suministro de prensa y revistas en formato impreso y digital” por un valor de 121.160 euros, según lo que recoge Infobae.
Mientras que la empresa proveedora de dichos servicios será DirPubli SL, la cual se especializa en “reparto de prensa y revistas a particulares, en zonas residenciales y urbanizaciones de chalets, y a empresas con entregas por departamento”.
En cuanto a los detalles del contrato, se sabe que este se divide en tres lotes y que durará por dos años, con la posibilidad de prorrogarse por dos más. En el primer lote, se tiene contemplado que se entreguen de manera diaria o semanal, y durante el tiempo contratado, diarios nacionales e internacionales, así como revistas. Por lo que en este caso, el destino de toda la prensa escrita sería nada más ni menos que el Palacio de la Zarzuela.
El segundo lote consiste en tener acceso a suscripciones de prensa en formato digital, pues recordemos que muchos medios han comenzado a cobrar para poder acceder a su contenido en línea. Y por último, el tercer lote incluye poder tener todos los beneficios antes mencionados cuando la Familia Real Española se encuentran en Palma de Mallorca.
Asimismo, todos los diarios impresos deberán llegar antes de las 7:30 horas a la casa de los reyes, que es la Zarzuela, mientras que en sábados y domingos, así como días festivos, estarían llegando a las 8 horas.
Aunque si el monarca y su esposa se encuentran en el Palacio de Marivent habría una pequeña variación en el horario, pues el suministro de prensa sería después de las 8 de la mañana. Por lo que es probable que en los meses de marzo a septiembre, el servicio se brinde a esta parte.
Por último, esto demuestra el gran interés que tiene el hijo de Don Juan Carlos por saber qué dice la prensa sobre él y la familia Borbón, por lo que no escatimará en recursos para ello.