El pasado 20 de abril, la tradicional misa de Pascua celebrada en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, reunió a varios miembros de la Familia Real Británica. Sin embargo, uno de los royals que más miradas acaparó fue James de Wessex, el nieto más joven de la reina Isabel II. Y no fue por un gesto, una declaración o una polémica. Fue simplemente por su inesperado cambio físico.
El joven de apenas 17 años, fruto del matrimonio entre el príncipe Eduardo y la duquesa Sofía de Edimburgo, sorprendió por su notable crecimiento en altura. De hecho, en las imágenes captadas por la prensa, James ya supera claramente en estatura a su propio padre, algo que no ha pasado desapercibido para los seguidores de la realeza.
La aparición de James de Wessex en la misa de Pascua
Vestido con un traje negro, camisa blanca y corbata roja, James apareció al lado de sus padres en la misa de Pascua, a la cual también acudieron el rey Carlos III, la reina Camilla y el príncipe Andrés y sus hijas, las princesas Eugenia y Beatriz de York. En tanto que su apariencia sorprendió también ya que, que aún conserva la frescura de la adolescencia, su semblante fue mucho más serio y adulto que en años anteriores.
Así, con esta actitud, y sin proponérselo, el joven royal asumió un inesperado rol protagonista entre las generaciones más jóvenes de la Familia Real. Su comportamiento sereno, la corrección de sus gestos y su notoria transformación física lo colocaron en el centro de la atención mediática.
¿Quién es James de Wessex?
James Alexander Philip Theo Mountbatten-Windsor nació el 17 de diciembre de 2007. Hasta ahora, había mantenido un perfil discreto, siguiendo la línea de sus padres, quienes han buscado darle a sus hijos una infancia lo más normal posible dentro del contexto real. Sin embargo, el joven ya ha protagonizado momentos institucionales clave, como su participación en la emotiva Vigilia de los Príncipes, durante el funeral de su abuela Isabel II en 2022.
Con el ascenso de su padre al título de duque de Edimburgo en 2023, James heredó el de conde de Wessex. Aunque continúa sin ostentar el tratamiento de alteza real, decisión que sus padres tomaron para darles mayor libertad a sus hijos.
Además, este joven conde siempre fue considerado por muchos como el nieto “favorito” de la reina Isabel, ya que tenía una relación muy cercana con ella. No obstante, lo que sí queda claro es que James ha dejado atrás su imagen de niño tímido y se muestra como un adolescente con porte regio, altura imponente. Algo que promete hacerlo destacar en los años venideros, incluso aunque sea de los miembros menos conocidos de la Familia Real Británica.