Aunque la noticia del cáncer de Kate Middleton ha sacudido a todo el Reino Unido, no es la única de la Familia Real Británica que atraviesa por esta enfermedad, pues Carlos III también se encuentra en tratamiento oncológico desde febrero, por lo que su sobrino Peter Phillips ha revelado más detalles de cómo el rey enfrente este proceso.
Recordemos que luego de someterse a una operación por un problema de próstata, el monarca británico fue diagnosticado con cáncer y aunque no se dieron más detalles del mismo, sí se especificó en ese momento que iba a someterse a un tratamiento.
Carlos III se siente frustrado, según su sobrino
En entrevista para un programa televisivo de Australia, Peter Phillips, quien también es hijo de la princesa Ana, sugirió que para el rey está siendo un poco difícil este proceso ya que se siente “frustrado” porque le ha llevado más tiempo recuperarse, lo que ha hecho que no pueda cumplir con sus compromisos oficiales como quisiera.
“Creo que el mensaje primordial sería que obviamente está muy interesado en volver a una forma de normalidad y, probablemente, está frustrado porque la recuperación está tardando un poco más de lo que le gustaría”, recalcó.
Phillps, de 46 años, también reconoció que pese a ello su tío comprende bien que, por ahora, debe centrarse en su salud. “No puede seguir adelante y hacer todo lo que quiere”, dice, “pero es muy pragmático, entiende que hay un período de tiempo en el que realmente necesita concentrarse en sí mismo”.
Además, señaló que Carlos “siempre está presionando a su personal y a todos, sus médicos y enfermeras, para que le puedan decir: ¿Puedo hacer esto o aquello?”. Por lo que estas declaraciones podrían sugerir la gran urgencia que tiene el soberano del trono británico por regresar a sus deberes reales.
¿Cuándo reaparecerá el rey Carlos III?
Mientras se revelan detalles inéditos de cómo el rey británico lidia con su enfermedad, la Casa Real ya ha confirmado la presencia de Carlos III en la misa de Pascua que se llevará a cabo el domingo 31 de marzo. “Sus Majestades el Rey y la Reina, acompañados por otros miembros de la Familia Real, asistirán al servicio religioso de Pascua”, dice un comunicado emitido desde el Palacio de Buckingham.
Esta participación del monarca significaría su primera reaparición en público desde que se dio a conocer su diagnóstico de cáncer. Aunque, por otro lado, los que brillarán por su ausencia a este evento serán los príncipes de Gales, quienes también atraviesan un momento difícil por la enfermedad de Kate Middleton.