Si por algo se distinguen las reinas Máxima de Holanda y Letizia Ortiz es por su gran sentido de la moda, pero también por su belleza, dos variables que al conjuntarse dan como resultado la proyección de una imagen 100% elegante, digna de cualquier mujer nacida princesa, aunque ese no sea el caso de ninguna de las dos, ya que ambas provienen de una familia plebeya, en cuyo destino estaba escrito que algún día llegarían a emparentar por la realeza.
Sin embargo, cuál sea el origen de ambas monarcas, tienen muchas otras cosas en común, como su lengua materna, el español, y por supuesto, más de un truco de estilo y belleza
Entre todos los beauty hacks de belleza que comparten la esposa del rey Guillermo Alejandro y la de Felipe VI se encuentra su afición por el retoque del maquillaje exprés; o, al menos, eso demuestran dos momentos recientes en los que las royals han sido captadas llevando a cabo la misma técnica de aplicación, la cual, para ser ejercida, requiere de un solo producto.
¿Cuál es la técnica de retoque que las reinas Máxima y Letizia han aplicado en público?
Sin reparo, las reinas de Holanda y de España se han atrevido a mostrar en público cuál es su truco para elevar el efecto de cualquier maquillaje, un secreto que cualquier otra royal con menos sencillez de carácter hubiera reservado hasta la tumba, prefiriendo acudir al tocador para realizarlo en privado.
La técnica de la que hablamos es de la aplicación discreta de gloss, el nuevo producto en tendencia que tiene últimamente obsesionadas a las representantes más fashion de la realeza, como Leonor de Borbón, Carlota Casiraghi o Charlene de Mónaco. Por supuesto, Máxima Zorreguieta y la periodista Letizia Ortiz no podían quedar fuera de esa lista, siendo ellas las royal trendsetters por excelencia.
Máxima y su homónima demuestran que basta con sacar de su cartera su pieza de gloss en turno y aplicar discretamente sobre los labios, un sutil retoque que inmediatamente añade brillo a sus facciones y las hace lucir una sonrisa rejuvenecida.
Una ventaja de los labiales tipo gloss sobre los labiales estilo mate es su facilidad de aplicación, ya que, mientras las barras convencionales requieren de un delineado previo y de una fina precisión al colocarse, los glosses solo requieren de unos cuantos segundos para ser puestos sobre la superficie de los labios sin error . Nos atrevemos a decir que este es un movimiento que, incluso, se puede hacer casi a ciegas, tal y como Máxima de Holanda y Letizia Ortiz han demostrado en actos recientes.